NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dueño de Carolina Panthers quiere traer la MLS a Charlotte

Con la aparición de nuevas franquicias en la MLS, el dueño del equipo de la NFL, David Tepper, sueña con traer el fútbol soccer a dicha ciudad.

Estados UnidosActualizado a
Con la aparición de nuevas franquicias en la MLS, el dueño del equipo de la NFL, David Tepper, sueña con traer el fútbol soccer a dicha ciudad.
Getty Images

Después de fracasar en el intento de traer a la MLS a la ciudad de Charlotte, el dueño de Carolina Panthers de la NFL, David Tepper, no se rinde a pesar de la negativa, y todavía sueña con tener un equipo de la máxima liga profesional del fútbol soccer de los Estados Unidos al estado de North Carolina. El propio Tepper, se encargó de confirmar las negociaciones con los altos mandos de la MLS para poder tener una nueva franquicia.

"Estamos hablando con los dirigentes acerca de cuando van a buscar nuevos equipos para seguir expandiendo la liga, y estoy seguro que cuando llegue el momento, vamos a estar listos. Estamos siendo estudiosos y enfocados. Personalmente, creo que es algo que merece Charlotte" señaló el dueño del conjunto de la NFL.

¿Charlotte para el 2022?

La MLS se ha expandido en grande en los últimos años. En el 2017 con Atlanta United y Minnesota United, en el 2018, llegó Los Ángeles Football Club, el 2019 trajo a Cincinnati, mientras que el 2020 va a extenderse hasta 26 equipos con la llegada de dos nuevos clubes confirmados: Miami y Nashville. Austin, fue el último equipo en ser elegido como sede para un nuevo club de la MLS.

Ante ello, se espera que para el 2022, siga la expansión en la liga norteamericana, donde Charlotte buscará aprovechar la oportunidad para convencer a los altos mandos de la MLS, y de esa manera poder tener su nuevo equipo en dicha liga.

La tarea no luce nada sencilla para David Tepper. Y es que hay otras ciudades que se han adelantado para poder ser las nuevas instituciones en la MLS. Detroit (Michigan), St. Louis (Missouri) y Sacramento (California) son los principales candidatos que tiene la liga para ser el club que se añada en el 2022.

Las franquicias confirmadas por la MLS del 2019 al 2021

Club Año FC Cincinnati 2019 Inter Miami FC 2020 Nashville FC 2020 Austin FC 2021

Su relación con el fútbol

Tepper nunca tuvo una etapa como futbolista en ninguna de sus categorías. Sin embargo, tiene una particularidad que lo une ligeramente con tal deporte. El dueño de los Panthers fue entrenador de un equipo de fútbol de niños e incluso aseguró que ganó muchos trofeos, mismos que se pueden observar en su oficina en Carolina.

Además, Charlotte tiene en el Bank of America Stadium, la capacidad suficiente para poder albergar un partido de la MLS, y Tom Glick, presidente de los Panthers, tiene una estrecha relación con el fútbol, esto al estar involucrado en el 'City Football Group', una organización multinacional que incluye a seis clubes de la Premier League de Inglaterra, incluyendo al Manchester City.

El intento fallido

Desde que compró a los Carolina Panthers en julio del 2018, Tepper ha buscado una franquicia para el fútbol de los Estados Unidos, e incluso recibió el visto bueno del comisionado, Don Garber. Sin embargo, al final, la liga se inclinó por otras ciudades antes que Charlotte. ¿Será el 2022 el año en que la MLS llegue a dicha ciudad?

"Estamos intrigados con Charlotte. Sabemos del gran interés que ha mostrado Tepper, y eso es un gran desarrollo para la ciudad. El hecho de que se encuentre interesado en la MLS es algo positivo" fueron las palabras del máximo dirigente de la MLS en agosto del año pasado.