NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barros Schelotto quiere contar con los dos Santos en LA Galaxy

El técnico argentino se mostró confiado en que la solución para los cuatro Jugadores Designados pase por un acuerdo interno y ninguno se tenga que ir

Estados UnidosActualizado a
El técnico argentino se mostró confiado en que la solución para los cuatro Jugadores Designados pase por un acuerdo interno y ninguno se tenga que ir
Twitter: @LAGalaxy_Es

Con el arranque de la pretemporada de MLS, LA Galaxy tiene en sus manos una de las decisiones más importantes en cuanto a la construcción de la plantilla. Y su entrenador Guillermo Barros Schelotto, parece ser el catalizador perfecto.

Tras el nuevo contrato de Zlatan Ibrahimovic, que según reportes lo convierte en el jugador mejor pagado de la MLS, LA Galaxy tiene hoy lo que se consideran cuatro Jugadores Designados (DP, por sus siglas en inglés). Son ellos: Ibra, Romain Alessandrini, así como los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.

LA Galaxy tiene hasta el primero de marzo para presentar la nómina completa con la que va a arrancar la temporada 2019 de MLS. Y el nuevo entrenador, en su primera aparición con los medios locales en la pretemporada, arrancó con los mensajes de conciliación.

“Tenemos jugadores importantes como Ibra, Romain, dos Santos, los dos. Así que veremos las posibilidades que tenemos para que todos ellos puedan sentirse bien dentro del campo y puedan dar lo mejor”, lanzó Guillermo en sus primeras impresiones del plantel.

Como las normas impiden que LA Galaxy mantenga cuatro jugadores franquicia, las soluciones han apuntado a que alguno de ellos deje el equipo o acepte una reestructuración de su contrato, para poder quitarle la etiqueta de Jugador Designado.

Panorama para los cuatro elementos

Zlatan obviamente está fuera de la discusión y el francés Alessandrini, en sus primeras declaraciones también se bajó de la baraja. “El equipo tiene que tomar una decisión. Nunca se sabe, el fútbol es un negocio complicado algunas veces”, empezó por decir el francés.

Pero inmediatamente estableció su caso. “He hecho mi trabajo las dos últimas temporadas, si yo tengo que escoger, me quedo como un DP (Jugador Franquicia)”, lanzó el ex Marsella sobre sus 24 goles y 21 asistencias en 56 participaciones.

Con ese panorama, la ‘lanza’ estaría enfilada a resolver el tema por el lado de los hermanos dos Santos, especialmente con Giovani, actualmente es poseedor del contrato más alto y el que menos impactó positivamente al equipo en 2018.

Sin embargo, Barros Schelotto insiste en la necesidad de retenerlos a todos. “Tenemos una plantilla muy buena, quizá necesitamos algo de refuerzo en la defensa. Eso sería lo mejor para nosotros”, apuntó.

El técnico argentino volvió a referirse a los tres ‘en contienda’ para explicar las fortalezas de su plantel. “Tenemos tres jugadores de la mitad para arriba que verdaderamente hacen diferencia, que ponen el nivel alto. Ibra, dos Santos, Romain. Tenemos que construir el equipo alrededor de ellos y trabajar con ellos para que nos puedan dar el mejor nivel que puedan”.

Cuando se le insistió en una solución para el tema de los Jugadores Designados, Guillermo se mostró confiado en que tendrá una resolución. “No tenemos ningún problema con eso. Estamos hablando con los jugadores al respecto, pero no hay problemas”.

Y remató con lo que puede ser la puerta de salida al tema. “Creo que eso es lo que puede pasar (que uno de los tres actuales pierda el rótulo de Jugador Designado). Creo que podemos llegar a un acuerdo (en términos de reestructurar un contrato).