NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Por qué Hugo Sánchez es conocido como ‘El Macho’?

En esta edición de ‘HistoriAS de un apodo’ te presentamos el origen del mote que ha acompañado al exjugador mexicano del Real Madrid por décadas

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de ‘HistoriAS de un apodo’ te presentamos el origen del mote que ha acompañado al exjugador mexicano del Real Madrid por décadas
MEXSPORT

A lo largo de su trayectoria como futbolista y entrenador, a Hugo Sánchez se le ha conocido como “El Pentapichichi”, “Hugol”, “El Niño de Oro” y “El Macho”. Por años se le ha llamado de distintas maneras y en esta ocasión te presentaremos el origen del mote “El Macho”, con el que fue conocido desde México y hasta España.

Militó en equipos como Pumas UNAM, San Diego Sockers, Atlético de Madrid, Real Madrid, Club América, Rayo Vallecano, Atlante, LASK Linz, Dallas Burn y Celaya. Su paso fue más destacado en algunos clubes, pero fue en el Real Madrid donde dejó un sello especial.

Origen de su mítico sobrenombre

Con los “Merengues” se distinguió por su entrega y los inmortales goles de chilena. Además de eso, fue ahí donde surgió el apodo de “El Macho”.

Antes de la llegada de Hugo Sánchez a la entidad madridista, existía un grupo dentro del plantel al cual llamaban “La Quinta del Buitre”, ya que estaba encabezado por Emilio Butrageño, y le seguían los futbolistas: Michel, Sanchís, Martín Vázquez y Miguel Pardeza.

Tras la llegada de Hugo Sánchez, el propio mexicano formó su grupo y pronto fueron conocidos como “La Quinta de los Machos”. José Antonio Camacho, Rafael Gordillo y Paco Buyo formaban parte de este círculo, y fue a raíz de ello que al delantero “Azteca” se le comenzó a llamar de esta manera.

Incluso como entrenador se le siguió nombrando así, y hoy en día como comentarista de la cadena ESPN para el programa Fútbol Picante, también suelen llamarlo de esta manera. Donde quiera que se pare, a Hugo Sánchez más de uno lo identifica como “El Macho”.