NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Draft

¿Quién es Anderson Asiedu el nuevo fichaje de Altanta United?

De perderlo todo en Ghana a la jugar en la MLS. La primera selección del actual campeón salió de un poblado de África para buscar cumplir su sueño en USA.

Estados UnidosActualizado a
De perderlo todo en Ghana a la jugar en la MLS. La primera selección del actual campeón salió de un poblado de África para buscar cumplir su sueño en USA.
Twitter: @ATLUTD

Anderson Asiedu es un joven de 22 años que no se dejó vencer por la adversidad, gracias a su coraje y talento rompió con todo pronóstico y fue elegido por Atlanta United en el último pick de la primera ronda.

Asiedu creció en Dormaa Ahenkro, un pequeño poblado de Ghana. Su padre fue futbolista por lo que casi no estaba presente, mientras que su madre fue la encargada de cuidarlo y enseñarle todo, pero cuando Anderson tenía 10 años falleció su madre en un accidente automovilisto, por lo que fue criado por su abuela en una casa donde no tenían electricidad hasta que fue enviado a un orfanato, ya que no lo podía mantener.

Gracias a todas las complicaciones en los primeros años y a su corta estatura la gente no creía en él, de hecho todo indicaba que estaba destinado a quedarse en Ghana y frustrar su sueño de convertirse en jugador profesional.

¿Cómo llegó a Estados Unidos?

La vida de Anderson cambió cuando Sylvers Owusu, asistente del entrenador de una secundaria de Nueva Jersey, visitó su natal Ghana en busca de jugadores. El destino tenía un nuevo camino para Asiedu, ya que la tía de Owusu era la directora de la escuela de Anderson.

Su primer contacto con el ahora jugador de la MLS fue cuando Asiedu tenía 16 y se encontraba jugando en un campo de tierra contra adultos, el jovencito derrochaba calidad en la cancha ese día y Owusu se enamoró de él, por lo que le realizó los exámenes para ver si podría con los estudios en Estados Unidos. Una vez aprobada la parte académica fue inscrito en el 11° grado en la secundaría St. Benedict’s Prep con una beca de fútbol.

Anderson Asiedu y Matthew Leong en la secundaria St. Benedict's Prep.
Ampliar
Anderson Asiedu y Matthew Leong en la secundaria St. Benedict's Prep.Cortersia de Leongs

Su primer amigo en Estados Unidos fue Matthew Leong, un compañero de 7° grado. La química entre ambos fue tal que un día Leong le pregunto a sus padres si existía la posibilidad de ayudar su amigo que comenzó a considerar como su hermano. Todd y Grace, padres de Leong, y se lo llevaron de comprar con la familia; cuando se enteraron de que no podría ir a su casa en Navidad y la iba a pasar dormido en el piso del entrenador lo invitaron a quedarse en su casa, misma que se convertiría en su casa por los últimos 5 años.

Los Leongs nunca lo adoptaron ya que cuando lo intentaron era demasiado tarde, ya que Asiedu tenía 18 años. El joven que nunca saldría de Ghana y que fue dejado en un orfanato se convirtió en el hermano mayor de la familia Leongs.

Su bondad y el siempre tener una sonrisa en la cara lo han llevado a enamorar a todas las personas que lo conocen y si se le suma el gran talento que tiene, estamos frente a una promesa para Atlanta United.

Camino en el fútbol

Asiedu jugando para UCLA
Ampliar
Asiedu jugando para UCLAUCLA

Asiedu ganó un campeonato en St. Benedict y obtuvo una beca para Monmouth, pero el joven buscaba un reto más grande, por lo que a pesar de perder la beca dejó la escuela; gracias al apoyo de los Leongs se integró a UCLA.

A pesar de un mediocampista defensivo en UCLA fue usado como medio ofensivo debido a su tamaño, habilidad y temperamento. Dos años después de llegar a California logró conseguir un pase al Combine donde fue nombrado como MVP.

Su familia (los Leongs) no estaba al tanto de los últimos logros de su “hijo” hasta que el comisionado de la MLS, Don Garber, lo nombró como nuevo jugador de Atlanta United al final de la primera ronda del Super Draft 2019.