NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Conoce a Keaton Parks el nuevo refuerzo de New York City FC

El nuevo jugador de NYCFC proveniente de Benfica, es un mediocampista estadounidense de 21 años que llegará a préstamo a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo jugador de NYCFC proveniente de Benfica, es un mediocampista estadounidense de 21 años que llegará a préstamo a la MLS.
Twitter: @MLS

Keaton Parks nació el 6 de agosto de 1997 en el Plano Texas, el joven estadounidense llegó a Portugal en 2015 cuando se unió a Varzim, un equipo de la segunda división, pero como llegó al viejo continente y posteriormente a Benfica.

Parks comenzó a jugar fútbol a los tres años en Liberty High School en Frisco, Texas, posteriormente se unió a Liverpool Warriors, equipo de la Liga Nacional Premier de Fútbol –NPSL por sus siglas en inglés-, durante su paso con los Warriors fue aun torneo en Póvoa de Varzim, equipo que posteriormente lo reclutaría.

Carrera en el Europa

Con 18 años el mediocampista de texano comenzaría una nueva aventura, misma que lo llevaría a uno de los equipos más grandes de Portugal, con el Varzim sólo estuvo dos temporadas, ya que en 2017 Benfica se lo llevó para seguir formándolo con las reservas de la segunda división, motivo por el que New York City FC se apuntó para traerlo a la MLS a préstamo y terminar de formarlo como profesional.

Con el Benfica II participó en 42 ocasiones donde ayudó al equipo con siete goles y siete asistencias. En los dos años que jugó con las Águilas logró participar en seis ocasiones con el primer equipo, esto en la temporada 2017-18.

Con la Selección de Estados Unidos

Con el representativo de las barras y las estrellas recibió la oportunidad de debutar con la selección mayor el 28 de Mayo del 2018 en un partido amistoso ante Bolivia, el mediocampista jugó 29 minutos. Parks no tuvo participación con ninguna selección con límite de edad.

El nuevo capítulo en su carrera como futbolista será en Nueva York, donde tendrá que luchar con jugadores con mucho talento y experiencia por una oportunidad. Según Stejkal, reportero de la MLS, el jugador jugará sólo la temporada 2019.