NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Schelotto, 4to argentino en dirigir en la historia de la MLS

Son pocos los DTs argentinos que han llegado a la Major League Soccer y Schelotto se suma a la lista. El primero en hacerlo se dio en el año de 1998

Estados UnidosActualizado a
Son pocos los DTs argentinos que han llegado a la Major League Soccer y Schelotto se suma a la lista. El primero en hacerlo se dio en el año de 1998
AP

Este miércoles LA Galaxy anunció de manera oficial la contratación del estratega argentino Guillermo Barros Schelotto, quien comandará el proyecto de esta franquicia a partir de la temporada 2019 en la MLS.

Schelotto vivirá su cuarta faceta como entrenador: llega proveniente de Boca Juniors pero anteriormente estuvo en el banquillo de Lanús de Argentina y Palermo de Italia. Dentro de su palmarés como DT, cuenta con dos ligas de Argentina ganadas con Boca Juniors (2016-17 y 2017-18) y una Copa Sudamericana con Lanús en 2013.

Precedentes argentinos en la MLS

Tres estrategas argentinos han estado en la Major League Soccer antes que Guillermo Barros Schelotto: el primero de ellos fue Carlos Córdoba, cuando en el año de 1998 asumió el cargo con la extinta franquicia de Miami Fusion.

Tuvieron que pasar 18 años para que otro timonel argentino se encargara de dirigir a un equipo de la máxima división del fútbol de Estados Unidos y Canadá. En 2016 Gerardo “Tata” Martino arribó a Estados Unidos para dirigir a Atlanta United, con quien salió campeón en la temporada 2018.

El tercer argentino en la historia de la MLS fue Matías Almeyda, ex director técnico de Chivas, quien a partir de 2019 tendrá el reto de llevar lejos a San Jose Earthquakes.

Quien ha dejado la vara más alta hasta el momento es Tata Martino, tras coronarse campeón de la MLS Cup con Atlanta United apenas en la segunda temporada de vida de esta franquicia. Schelotto tiene en puerta un reto mayúsculo, pero tiene como ventaja el haber adquirido conocimiento de la liga tras su paso como jugador con Columbus Crew de 2007 a 2010.