NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Houston Dash busca jugar amistoso con Chivas femenil

James Clarkson, nuevo entrenador del equipo de la NWSL, anunció que busca estrechar lazos con la Liga MX Femenil, por lo que pretender jugar un amistoso con Chivas.

Estados UnidosActualizado a
James Clarkson, nuevo entrenador del equipo de la NWSL, anunció que busca estrechar lazos con la Liga MX Femenil, por lo que pretender jugar un amistoso con Chivas.
NWSL/MEXPORT

Houston Dash, equipo de la primera división femenil de Estados Unidos, ha hecho extensa su intención de estrechar lazos con la Liga MX Femenil. El entrenador del equipo, James Clarkson, anunció esto durante un convivio con aficionados, después de ser anunciado como nuevo timonel del plantel femenil.

James pretende que el Dash se enfrente a las primeras campeonas de la liga mexicana, Chivas Femenil, y que el juego se lleve a cabo en abril de 2019. Antes de tomar las riendas del equipo estadounidense, Clarkson también organizó un juego contra las Rayadas de Monterrey en julio de 2018.

La temporada de la NWSL iniciará el 13 de abril de 2019, por lo que podría esperarse que el juego se lleve a cabo como partido de pretemporada para el Dash. Por su parte, la liga mexicana estará jugando sus últimos partidos de clasificación a la Liguilla.

En la temporada 2018, Houston no logró pasar a los playoffs de la NWSL, pues se quedó en el sexto sitio general con 32 unidades, ya que perdió 10 juegos, empató 5 y ganó 9. 

Por su parte, Chivas sólo logró llegar hasta las semifinales de la Liguilla del campeonato mexicano, pues Tigres las eliminó en el Estadio Universitario.