NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las familias Haslam-Edwards serán dueñas de Columbus Crew

La liga hizo público que llegó a un acuerdo con ambos grupos. La familia Haslam también son dueños de los Cleveland Browns de la NFL. Termina la incertidumbre del Crew.

Estados UnidosActualizado a
Las familias Haslam-Edwards serán dueñas de Columbus Crew
David RichardAP

Termina la incertidumbre en el futuro para Columbus Crew. Después de los rumores de mudanza, cambio de nombre, e incluso, desaparición, el club pasará a control de las familias Haslam y Edwards a partir de enero de 2019. El equipo pertenecía a la empresa Precourt Sports Ventures, que adquirió los derechos de operación de la familia Hunt, fundadora original del Crew, que nació en 1996 junto con la MLS. La misma liga confirmó el acuerdo que abre una nueva era en la historia de un club esencial para el fútbol estadounidense. 

“Mientras trabajamos para finalizar el acuerdo pronto, queremos hacer público la tremenda colaboración y el apoyo de la comunidad por el Crew, que ha establecido la plataforma para un poderoso plan que incluye un nuevo estadio de futbol de clase mundial – un paso critico que ayudara a asegurar el éxito del club dentro y fuera de la cancha”, explico Don Garber, comisionado de la MLS, en el comunicado de prensa en el que la liga hizo público el acuerdo del que se beneficia el grupo empresarial liderado por Pete Edwards, Jr. y Dee and Jimmy Haslam; estos últimos también son dueños de los Cleveland Browns de la NFL. 

“Estamos felices por la gente de Columbus y los seguidores del Crew, quienes ayudaron a conseguir el apoyo local gubernamental y de líderes empresariales para mantener al Crew en Columbus. Estamos orgullosos de haber construido un club poderoso que está en posición de ser exitoso en su transición a nuevos operadores en 2019”, continuó Garber. De hecho, el pasado 20 de diciembre, el gobernador de Ohio, John Kasich, firmó una iniciativa gubernamental que delega 15 millones de dólares en fondos públicos a la construcción de un complejo deportivo que incluirá un nuevo estadio para el equipo, con capacidad para 20,000 personas. El proyecto también contempla un parque y una zona residencial.

"Estaremos siempre enfocados en construir un equipo con calibre de campeonato que haga que la ciudad se sienta orgullosa. Que cree experiencias memorables y engache profundamente a la comunidad para lograr un impacto positivo", reza un comunicado de las familias Edwards-Haslam quienes, en enero de 2019, pondrán manos a la obra para preparar la temporada entrante de la MLS.