NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Los ocho novatos de la Selección de Estados Unidos para 2019

El nuevo entrenador de USMNT, Gregg Berhalter, estrenará su gestión con el tradicional campamento de enero, al cual citó a 27 futbolistas, incluidos ocho novatos.

Estados UnidosActualizado a
Los ocho novatos de la Selección de Estados Unidos para 2019
US Soccer

La era de Gregg Berhalter al frente de la dirección técnica de la Selección de Estados Unidos comenzará en acción el próximo 6 de enero, cuando dé inicio el campamento anual en el Chula Vista Elite Athlete Training Cente, en California, para el que han sido convocados 27 futbolistas. La primera nómina de la época-Berhalter será la base del que echará mano el nuevo coach de USMNT a lo largo de un año en el que aguardan competiciones oficiales como la Copa Oro y la Liga de Naciones. Para ello, Berhalter ha citado a ocho debutantes en la selección nacional, en continuidad con el proceso de rejuvenecimiento que inició Dave Sarachan, técnico interino entre noviembre de 2017 y 2018.

Los novatos son Corey Baird (mediocampista, Real Salt Lake), Jeremy Ebobisse (delantero, Portland Timbers), Jonathan Lewis (mediocampista, New York City), Daniel Lovitz (defensa, Montreal Impact), Mark McKenzie, Auston Trusty (defensas, Philadelphia Union), Djordje Mihailovic (mediocampista, Chicago Fire) y Tyler Miller (portero, LAFC).

Baird anotó ocho goles y ocho asistencias en su temporada debut en la MLS, números que le valieron para ser considerado a la distinción de 'Novato del Año'. Ebobisse disputó el Mundial Sub 20 de 2017, en Corea del Sur, a con el equipo nacional y llegó a la final de la MLS con los Timbers. Lewis ha aparecido en 25 partidos a lo largo de sus primeras dos temporadas con New York City. Lovitz, el mayor de los novatos, con 27 años, fue seleccionado por Toronto en el draft de 2014 y es titular indiscutible en Montreal. Mark McKenzie, el más joven, con 19 años, apareció en 19 partidos en su primer año en la liga y fue capitán de la Selección Sub 20 que ganó el campeonato Concacaf en Florida el pasado noviembre. Auston Trusty tuvo participación en 34 partidos con el Union en la última temporada. Djordje Mihailovic no pudo clasificar al Fire a los playoffs en su segundo año como profesional pese a sus buenas actuaciones. Miller fue el portero titular de la exitosa nueva franquicia Los Angeles FC; en la primera temporada de vida del equipo, logró mantener su portería imbatida en 10 ocasiones.

Aunado a los ocho, otros cuatro jugadores que integran la nómina para el campamento de diciembre ya han sido citados previamente pero no han tenido minutos de juego: Russell Canouse, Justen Glad, Nick Lima, Christian Ramirez, Keegan Rosenberry. Junto a todos ellos, veteranos como Gyasi Zardes y Michael Bradley gozarán de una nueva convocatoria. La mezcla entre juventud y experiencia es una idea de Berhalter para esculpir a la nueva generación: “Estamos muy emocionados en comenzar a implementar nuestras ideas sobre el estilo de fútbol que queremos jugar y la cultura de juego a desarrollar en el equipo nacional", aseguró el entrenador en palabras recogidas por el sitio oficial de US Soccer.

Estados Unidos tendrá su primer partido del año el 27 de enero, frente a Panamá, en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona. Su próxima cita será una semana después (2 2 de febrero), para enfrentar a Costa Rica en el Avaya Stadium de San José, California.