NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Primera convocatoria de Gregg Berhalter como DT de USA

El técnico explicó su plan para el campamento de enero y los amistosos ante Panamá y Costa Rica. Todos los convocados juegan en MLS.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la selección de Estados Unidos lanzó su primer convocatoria, esta está basada en jugadores de la MLS, pues no podrá contar con los europeos que tienen sus ligas activas.
Tomada de Twitter

Con jugadores todos basados en MLS, el seleccionado de Estados Unidos realizará su tradicional campamento de entrenamientos en enero y espera encarar los dos amistosos ante Panamá y Costa Rica para inaugurar la era de Gregg Berhalter al mando del combinado de ‘las barras y las estrellas’.

“Conformando esta nómina de jugadores del medio local, empezamos el trabajo con lo que creemos puede ser la base para pensar en el futuro. Además revisamos los jugadores que se destacaron este año en MLS y aquellos que pueden jugar un rol específico en el modelo de juego que queremos”, explicó el recién nombrado entrenador de USMNT.

Uno de los jugadores que quería ser convocado del exterior fue el mediocampista Romain Gall, quien no recibió el permiso de su club Malmo, para unirse al seleccionado de Estados Unidos.

Entre otras por esa razón, Berhalter aseguró que antes de arrancar los trabajos en enero habrá un mediocampista o carrilero que se sume a la lista dada a conocer este jueves. El campamento arrancará el 6 de enero en el Centro de Entrenamientos Elite Athlete en Chula Vista, California con un grupo de 28 jugadores.

El nuevo técnico explicó las razones para cambiar de sede en el 2019, puesto que en general, los campamentos de enero se venían realizando en Carson, California. “Estar en Chula Vista nos ayudará a crear el ambiente de equipo desde el principio para establecer nuestra cultura y poder trabajar en los detalles de nuestro estilo de juego”, dijo Berhalter.

En referencia a no convocados como Darlington Nagbe y Brad Guzan, la razón del técnico para no sumarlos fue que estos jugadores necesitan más descanso tras la larga temporada con Atlanta United y porque comenzarán el 2019 con la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions) y el reto de un nuevo entrenador.

Otro jugador en la misma línea de cuestionamiento fue Jozy Altidore, quien se rumoraba que saldría de Toronto FC con camino a la Liga MX (muy probablemente Tigres), y de quien Berhalter aseguró que se hará presente por algunos días en el campamento de selección, por no estará en completo con el grupo porque aun trabaja para volver de su lesión.

Berhalter hizo los comentarios en una conferencia telefónica con varios medios estadounidenses y un par de horas después de que la Federación hiciera pública la lista de convocados.

Esta es la nómina:

Arqueros: Alex Bono (Toronto FC), Sean Johnson (New York City FC), Tyler Miller (LAFC), Zack Steffen (Columbus Crew SC).

Defensores: Reggie Cannon (FC Dallas), Greg Garza (FC Cincinnati), Justen Glad (Real Salt Lake), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz

(Montreal Impact), Mark McKenzie (Philadelphia Union), Keegan Rosenberry (Colorado Rapids), Auston Trusty (Philadelphia Union), Walker Zimmerman (LAFC).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Paul Arriola (D.C. United), Corey Baird (Real Salt Lake), Michael Bradley (Toronto FC), Russell Canouse (D.C. United), Marky Delgado (Toronto FC), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Djordje Mihailovic (Chicago Fire), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC), Wil Trapp (Columbus Crew SC).

Delanteros: Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), Christian Ramirez (LAFC), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC).