NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Mx

Leonel Moreira, a un paso de firmar con Club Pachuca

El portero de Herediano podría despedirse del fútbol tico con un título con Herediano, ya que todo parece indica que podría llegar a Pachuca para enero.

Estados UnidosActualizado a
El portero de Herediano podría despedirse del fútbol tico con un título con Herediano, ya que todo parece indica que podría llegar a Pachuca para enero.
Twitter: @leoml_1

Según información de AS USA el portero de Herediano, Leonel Moreira, se encuentra en negociaciones muy avanzadas para llegar al Club Pachuca, esta sería su primera oportunidad de jugar fuera de su país después de ocho años de carrera, todos con ‘El Huracán Rojiamarillo’.

A pesar de estar concentrado para jugar el partido de vuelta de la gran final del fútbol tico. Las negociaciones del club de la Liga Mx no paran y todo indica que la transacción se podría oficializar el domingo cuando termine el partido ante Saprissa.

Moreira debutó con Herediano en el invierno 2009 donde sólo jugó un partido, para el año siguiente, con apenas 20 años, se adueñó de la portería de Herediano. Ahora con 28 años el experimentado guardameta nacido en Heredia estaría frente a una oportunidad única en su vida, ya que formaría parte de un club que en los últimos años ha sido protagonista del balompié azteca.

El costarricense es un portero que este último año sólo recibió 13 goles, además de lograr dejar la portería en cero en cinco ocasiones en los 13 encuentros que disputó, esto gracias a que en cinco ocasiones estuvo convocado con la selección de su país.

En los ocho años de trayectoria Leonel Moreira tiene cinco campeonatos del torneo local y una Concacaf League, esta última la consiguió este año al derrotar al Motagua por un marcador global de 3-2.

Su mejor año con la Selección de Costa Rica fue en 2011, cuando Ricardo La Volpe lo alineó en nueve encuentros, tres de Copa América, uno de Copa Centroamericana y cinco juegos amistosos. En su participación sumó 685 minutos y sólo recibió seis goles. Hoy en día es considerado el segundo portero, ya que Keylor Navas es el titular indiscutible.

Herediano