NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Alex Méndez es nombrado mejor jugador joven del 2018

El mexicoamericano, quien hizo dos goles con su selección en la final del Premundial de CONCACAF ante México, ha sido distinguido por el conjunto nacional de USA como el mejor jugador joven del año.

El mexicoamericano, quien hizo dos goles con su selección en la final del Premundial de CONCACAF ante México, ha sido distinguido por el conjunto nacional de USA como el mejor jugador joven del año.
MEXSPORT

El futbolista mexico-americano de 18 años de edad, Alex Méndez, ha sido distinguido por la Selección Nacional de Estados Unidos como el mejor jugador joven del 2018. El jugador de raíces mexicanas forma parte del selectivo sub-20, equipo con el que ganó el pase al Mundial de Polonia 2019 en el Premundial de CONCACAF.

Méndez ganó el balón de oro durante el torneo de la confederación que le dio el pase a Estados Unidos al Mundial Sub-20, pues el delantero anotó 8 dianas durante dicho campeonato y seis asistencias, y en la final en donde enfrentó a México, hizo los dos goles que le otorgaron el título a su selección. 

Durante el año, Alex apareció en 13 de 14 juegos internacionales que disputó la escuadra nacional de USA, por lo que se espera que sea la gran figura del equipo que se prepara para jugar el próximo mundial de Pononia U-20.

El joven se incorporó a las menores del LA Galaxi en 2015 y para 2018 fue capitán del equipo U-18/19, en donde llevó al club a la Final del Campeonato de la Academia de Desarrollo de Fútbol y fue incorporado al mejor once de la Conferencia Oeste. Anotó un total de cinco goles en 6 juegos en los playoffs.

Con LA Galaxi II, Alex hizo su primer gol como profesional en julio 1 en el Campeonato de la USL. En septiembre de 2018, el juvenil firmó con el SC Freiburg de la Bundesliga, y comenzará a jugar a partir de enero de 2019. 

Tras obtener esta distinción, el mexico-americano dijo sentirse muy orgulloso por la distinción y agradeció a sus compañeros y equipo. "Es un momento muy importante, primero quiero agradecer a U.S. Soccer por la nominación, a mi familia y compañeros de equipo Sub-20. Obviamente este es un premio individual, pero nada de esto sería posible sin que me empujen a ser un mejor jugador", afirmó el futbolista.