Liverpool-United, el partido con más asistencia en USA en 2018
El clásico inglés, disputado en el Michigan Stadium el 28 de julio en el marco de la International Champions Cup, contó con 101,254 asistentes.
101,254 espectadores presenciaron en directo la goleada 1-4 de los 'Reds' de Jürgen Klopp sobre el equipo de José Mourinho. Sadio Mané, Daniel Sturridge, Sheyi Ojo, Xherdan Shaqiri anotaron los tantos de Liverpool y Andreas Pereira convirtió el descuento para los 'Red Devils'. En segundo y tercer lugar de los partidos con más asistencia en 2018 los protagonizó la Selección Mexicana de Fútbol ante Gales (82,345 asistentes en el Rose Bowl de Pasadena, el 28 de junio) y Croacia (79,128 en el AT&T Stadium de Arlington, el 27 de marzo), respectivamente. Ambos encuentros, de corte amistoso, formaron parte de las tres giras que el Tri realizó en la Unión Americana a lo largo del año, cuyos números superaron en un 146% el promedio de las asistencias que registró la Selección de Estados Unidos en sus cotejos disputados como local. Todos los encuentros de la Selección Mexicana en la Unión Americana obtuvieron más de 40,000 aficionados en las gradas.
La MLS se hace presente
La liga estadounidense de fútbol ocupa el cuarto puesto. Y lo hace con el encuentro con mayor asistencia en la historia de la competición: la final del pasado 8 de diciembre entre Atlanta United y Portland Timbers, en la que 73,019 aficionados abarrotaron el Mercedes Benz Stadium. De hecho, el ranking confirma a Atlanta como la capital del fútbol en Estados Unidos. El 5° al 10° puesto está ocupado por la hinchada del MBS en seis encuentros que superaron los 70,000 aficionados, incluido el All-Star de la MLS entre las estrellas de la liga y la Juventus, disputado el 1 de agosto. Ningún partido en el Mercedes Benz Stadium a lo largo del año obtuvo menos de 40,000 fans en sus gradas.