NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza 1-2 Santa Tecla

Santa Tecla festejará navidad con un trofeo más en sus vitrinas

Los 'Periquitos derrotó a Alianza en la gran final de la Liga Mayor, el equipo tecleño ser ira de vacaciones con la alegría de levantar el título.

Estados UnidosActualizado a
Los 'Periquitos derrotó a Alianza en la gran final de la Liga Mayor, el equipo tecleño ser ira de vacaciones con la alegría de levantar el título.
Twitter

Santa Tecla se impuso dos a uno a Alianza en el tiempo reglamentario de la gran final de la Liga Mayor. El partido fue poco vistoso ya que ambos equipos buscaron parar el ataque de su rival que hacer un fútbol vistoso y probar a los porteros. Los goles fueron de Torres al 51 y al 89 para los ‘Periquitos’ y de Zelaya al 69 para los ‘Albos’.

Llegó la fecha que todos esperaban, el Cuscatlán abrió sus puertas tres horas antes para darles acceso a los aficionados que esperaban con ansias el arranque de la gran final de la Liga Mayor. Para el partido se presentaban el uno y dos de la temporada regular, por lo que pintaba para ser un gran partido. A las tres en punto el silbante dio el arranque al partido que paralizó todo El Salvador, ya que este domingo conocerían al campeón del Apertura 2018.

El primer tiempo no tuvo grandes acciones, el equipo que dominó los primeros 45 minutos fue Santa Tecla, pero nunca puso a prueba a Víctor García, portero de Alianza, durante la primera mitad los ‘Periquitos’ consiguieron cinco tiros de esquina. Cuando se acercaba el descanso los paquidermos tuvieron la jugada más polémica, ya que todo el estadio vio penal, pero la tripleta arbitral decidió que la jugada fue limpia. Cuando se pitó el medio tiempo, personal de seguridad corrió para proteger al cuerpo arbitral.

La segunda mitad comenzó en la misma tónica, las faltas cada vez eran más duras, pero el silbante seguía sin expulsar a algún jugador. El primer gol llegó al minuto 51 cuando el portero de los ‘Paquidermos’ se resbaló al intentar retroceder para quedarse con el esférico, Wilma Enrique Torres nunca paró su carrera, por lo que al ver la caída de García el delantero tecleño se fue sólo contra la portería de los locales.

Todo parecía que el partido terminaría así, ya que no se veía como romper la defensa impuesta por Díaz, pero al 69 el silbante marcó penal para Alianza, el capitán ‘Albo’ tenía en sus pies la oportunidad de empatar los cartones, Zelaya falló la primer oportunidad, pero reaccionó y clavó el gol del empate al rematar de derecha al poste contrario del portero.

Los técnicos ya pensaban en tiempos extras cuando apareció Torres nuevamente. La jugada comenzó en un tiro de esquina desde la punta derecha con relación al ataque, los ‘Paquidermos se encontraban dentro del área y Torres sólo en la media luna. El balón fue directo a él quien no lo pensó le pegó de primera, el tiro fue desviado por el ‘Puma’ Peña y terminó en el fondo de la red.

El árbitro agregó cuatro minutos, los peores minutos del encuentro, ya que en una jugada que había terminado en saque de meta se detonó la bomba, tantas patadas a lo largo del partido terminaron en una pelea entre ambas escuadras, el silbante logró contener la trifulca, pero las cosas no terminarían así. Antes de terminar el encuentro Zelaya fue expulsado por pisar a un rival que se encontraba en el piso, mientras que para los tecleños fue expulsado Torres.

Cuando se terminó el partido Peña corrió en la búsqueda de alguien con quien terminar la pelea que comenzó en el agregado, Quiñones fue el contrario con el que tuvo su último asalto el juvenil de Alianza, después de unos minutos se calmaron las aguas y Santa Tecla pudo festejar su tercer título en los últimos 3 años.

Santa Tecla se ira de vacaciones con la cara en alto y con la felicidad de poder planear el próximo torneo con más tranquilidad, ya que el equipo se encuentra en una gran forma. La navidad para los ‘Periquitos’ llegó antes de tiempo