NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

José Manzaneda podría ser otro embajador peruano en MLS

El mediocampista ofensivo de 24 años, es considerado uno de los objetivos de los grandes de su país y tiene opción de recalar en Estados Unidos

Los AngelesActualizado a
El mediocampista ofensivo de 24 años, es considerado uno de los objetivos de los grandes de su país y tiene opción de recalar en Estados Unidos
Deportivo Municipal

La ‘armada peruanaen MLS estaría cerca de sumar otro ‘soldado’ de cara a la temporada 2019. Y como viene siendo la norma en los últimos tres años, este elegido es uno de los más deseados por los equipos de su país, con proyección internacional, y en sus veintes.

Hablamos de José Miguel Manzaneda Pineda, volante ofensivo, carrilero (posición preferida) o segundo delantero. De buen píe y velocidad, quien prefiere el perfil derecho. ‘Manza’ es hombre de Deportivo Municipal, equipo con el que termina contrato a final de este año.

El nacido en Chiclayo el 10 de septiembre de 1994 (24 años), es mencionado en los medios de su país como posible refuerzo de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Pero, AS USA pudo saber que dos equipos de MLS están tras los servicios del que para algunos es considerado como ‘joya’ de la Primera División del Fútbol Peruano.

Su carrera en el fútbol

Manzaneda nació para el fútbol en el Juan Aurich, donde hizo las divisiones inferiores y debutó como profesional en 2016, antes de que ‘Muni’ se hiciera con sus servicios ese mismo año. De allí, el mediocampista se fue a préstamo a la Academia Deportiva Cantolao (Segunda División) en donde jugó 63 partidos entre 2016 y 2017.

El gran momento en Segunda (consiguiendo el Ascenso del equipo) le generó al mediocampista un llamado a Selección Nacional y el regreso a Municipal, con el que suma 32 partidos, de acuerdo a las estadísticas de la Federación Peruana de Fútbol. ‘Muni’ se acomodó quinto en la Tabla de Posiciones Acumulada del Torneo de Primera División.

La 'armada peruana' aumenta en la MLS

Según fuentes cercanas a la situación, faltaría formalizar las cifras de un acuerdo verbal y la definición del equipo que se encargaría del salario del jugador. Como contexto es necesario recordar que los contratos en la MLS se hacen directamente con la liga.

La ‘armada peruana’ en MLS contó en 2018 con ocho ‘soldados’: Carlos Ascues, Pierre da Silva y Yoshimar Yotún en Orlando City SC; Alexander Callens en New York City FC; Andy Polo en Portland Timbers; Alexi Gómez en Minnesota United; Raúl Ruídiaz en Seattle Sounders y Yordy Reyna en Vancouver Whitecaps FC.

De ellos, Callens fue el de mayor participación en su equipo; Ruídiaz el de mayor impacto (por sus goles - 13 incluyendo Playoffs) y Polo el único que llegó a jugar la final (MLS Cup). Da Silva no ha tenido participación suficiente y junto a Gómez son los únicos sin llamado a Selección Nacional desde su adición a MLS.

De cara al 2019, los peruanos podrían sumar más presencia, de acuerdo con otros rumores de mercado. Y restar a Alexi Gómez, quién fue dejado en libertad por Minnesota United tras no hacer uso de la opción de compra establecida en el contrato de préstamo. Así que de poder llevar a buen puerto el tema, Manzaneda sería uno más de los peruanos que en general han engalanado la MLS este 2018.