NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS CUP

Estos son los equipos de la MLS que se coronaron en su estadio

Sólo cinco equipos de la Major League Soccer le han brindado la felicidad a sus aficionados al consagrarse campeones del torneo es su casa.

Estados UnidosActualizado a
Sólo cinco equipos de la Major League Soccer le han brindado la felicidad a sus aficionados al consagrarse campeones del torneo es su casa.
Twitter. @MBStadium

Pocos son los equipos que pueden presumir el tener un campeonato en la MLS, pero son todavía menos las franquicias que lo consiguieron en su estadio. El equipo que lo ha conseguido en más ocasiones es LA Galaxy. La franquicia de Los Ángeles obtuvo tres de sus cinco campeonatos en el StubHub Center.

DC United en 1997

El primero que levantó la copa en su estadio fue el DC United, el equipo capitalino consiguió el bicampeonato en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium en la temporada 1997. El partido entre DC y Colorado Rapids terminó 2-1 con goles de Jaime Moreno y Tony Sanneh para los capitalinos, el descuento fue de Adrián Paz.

Los ‘Black and Red’ jugaron en el RFK de 1996 a 2017, para la temporada 2018 el DC se mudó al Audi Field.

Casa de DC United de 1996 a 2017
Ampliar
Casa de DC United de 1996 a 2017Getty Images

LA Galaxy en 2011, 2012 y 2014

LA Galaxy fue el segundo equipo de la MLS que se coronó en su casa, el equipo comandado por Bruce Arena logró salir campeón en tres ocasiones, todas en el StubHub Center. De las cinco ocasiones en las que el equipo galáctico ha levantado la MLS Cup en tres ocasiones lo hicieron como locales y bajo las órdenes de Arena.

Los títulos de 2011 y 2012 fueron contra Houston Dynamo, mientras que el de 2014 fue frente a New England Revolution.

LA Galaxy levantó tres títulos en este estadio
Ampliar
LA Galaxy levantó tres títulos en este estadio

Sporting Kansas City 2013

Kansas consiguió su segundo campeonato en la temporada 2013 al derrotar a Real Salt Lake en tanda de penales. El equipo de Sporting le dio la alegría a su gente en el Children’s Mercy Park.

En el primer campeonato de la franquicia, el club de Kansas se coronó en Wahington DC al derrotar a Chicago Fire por la mínima.

El Children's Mercy Park vio campeón a su equipo en 2013
Ampliar
El Children's Mercy Park vio campeón a su equipo en 2013Sitio Oficiald de Kansas CIty

Toronto FC 2017

El BMO Flied vivió en dos ocasiones consecutivas la final de la MLS, pero el resultado no fue positivo en ambos casos, ya que en 2016 el equipo canadiense perdió 4-5 en tanda de penales con Seattle Sounders.

Para 2017 Toronto FC cobró venganza y venció al Sounders 2-0, los goles fueron de Altidore y Vázquez, con lo que su gente pudo festejar el primer título de la franquicia en casa.

La casa de Toronto FC vio campeón al equipo canadiense en 2017
Ampliar
La casa de Toronto FC vio campeón al equipo canadiense en 2017Getty Images

Atlanta United 2018

La mejor afición del 2018 pudo terminar la temporada con la alegría del primer título. Atlanta United de la mano de Josef Martínez y compañia lograron levantar la MLS Cup en el Mercedes-Benz Stadium al derrotar 2-0 a Portland Timbers.

En el encuentro del 8 de diciembre dejó a Gerardo ‘Tata’ Martino como el primer entrenador latino en levantar la MLS Cup en la historia.

La casa de Atlanta United disfrutó ver campeón por primera ocasión a su equipo en el 2018
Ampliar
La casa de Atlanta United disfrutó ver campeón por primera ocasión a su equipo en el 2018AP