La FIFA pagará casi 4 millones de dólares a USA por Rusia 2018
La Federación Internacional repartirá un total de 209 millones de dólares a clubes que enviaron o formaron jugadores al Mundial, por concepto de utilidades.
La FIFA anunció que repartirá las utilidades que generó el Mundial de Rusia 2018. En total, un aproximado de 209 millones de dólares serán destinados por el Comité Ejecutivo del organismo a los clubes que contribuyeron "al éxito de la Copa", al enviar a sus jugadores a la disputa el torneo. Equipos con derechos de formación de futbolistas mundialistas también recibirán una parte de los beneficios, sin importar si, actualmente, éstos militan en respectivo club. Los equipos adscritos a la US Soccer obtendrán, en total, 3,737,722.50 millones de dólares, repartidos en 10 conjuntos.
El club estadounidense más beneficiado por los bonos de FIFA fue San José Earthquakes, con $591,470, al aportar a dos seleccionados (Harold Cummings y Anibal Godoy, Panamá). En segundo lugar, aparece Seattle Sounders, con $530,625, que tuvo la representación de Román Torres (Panamá) y Gustav Svensson (Suecia). El podio lo cierra Los Ángeles Galaxy, con $481,100, producto de la presencia de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos en las filas de la Selección Mexicana. Los otros clubes bonificados son Houston Dynamo, Los Angeles FC, Minnesota United, New York City FC, New York Red Bulls, Orlando City y Portland Timbers.
La Confederación más premiada por FIFA fue la UEFA, con bonificación de $157,831,930. El club que mayor monto obtendrá es Manchester City, cuyos $5,003,440, por sí mismo, casi equivalen a los $6,320,805 que recibirán todos los clubes de la Confederación Africana. La OFC (Oceanía) no se hará acreedor a un solo dólar, pues ningún club aportó futbolistas a los representativos mundialistas. En Concacaf, el equipo más premiado fue el Pachuca ($1,035,780), al contar con Erick Gutiérrez en su nómina y disponer de los derechos de formación de Héctor Herrera e Hirving Lozano; todos, seleccionados mexicanos.
En el Mundial de Brasil 2014, la FIFA repartió 70 millones de dólares. Cada monto estipulado aparece en bruto, sin contar deducciones fiscales.