Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US SOCCER

Gregg Berhalter es el nuevo seleccionador de Estados Unidos

A través de un comunicado, US Soccer anunció al estratega, que será presentado de manera formal este martes 4 de diciembre.

Estados Unidos
Gregg Berhalter es el nuevo seleccionador de Estados Unidos
Getty Images

A más de un año de la salida de Bruce Arena tras el fracaso de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, US Soccer hizo oficial que Gregg Berhalter es el nuevo seleccionador de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la federación anunció que el estratega será presentado oficialmente el próximo martes 4 de diciembre en conferencia de prensa junto al Gerente Gerenal de USMNT, Earnie Stewart.

"Después de un proceso muy completo, estoy absolutamente convencido que Gregg es el hombre adecuado para liderar el proyecto de USMNT. Cumple todos los requisitos con su historial como persona, un entrenador exitoso y un ex jugador internacional destacado", señaló el directivo de US Soccer.

Berhalter fue la opción primordial de Stewart desde tiempo atrás y su decisión fue oficialmente ratificada por la Junta de Directores de Fútbol de Estados Unidos el pasado sábado. El técnico se convierte en el primero en disputar una Copa del Mundo con Team USA y dirigir a la selección.

De esta forma, el estratega norteamericano mandó un mensaje "Para los aficionados estadounidenses, nuestro objetivo es el progreso, nuestro objetivo es darles un equipo del que puedan estar orgullosos. En el campo siendo fieles a nuestro estilo de juego y nunca dándonos por vencidos, ese es el espíritu de Estados Unidos".

Hasta hace unos días Berhalter fungía como estratega del Columbus Crew, equipo que llevó hasta las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs 2018, en donde cayeron en contra de los New York Red Bulls.

Como futbolista, el oriundo de Nueva Jersey jugó para equipos como Sparta Rotterdam, Crystal Palace y LA Galaxy, con el cual se retiró. Su carrera en los banquillos inició un año más tarde, como auxiliar en el cuadro californiano para posteriormente tomar las riendas del Hammarby IF de la liga sueca en 2011. Dos años más tarde fue destituido por el mal andar del equipo y ese mismo 2013 arribó a la MLS con el Crew como director deportivo para después ser nombrado director técnico.

Al mando del cuadro de Ohio, el norteamericano ha logrado avanzar a playoffs en cuatro de sus cinco temporadas (2014, 2015,2017 y 2018), además ha llegado a dos finales de conferencia (2015 y 2017). Por último, fue subcampeón en el 2015 tras caer en la final de la MLS Cup ante Portland Timbers.