NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos de Tijuana

Yasser Corona: "Pude haber muerto ese día"

En entrevista con Telemundo Deportes, el ex-defensor de la Selección Mexicana habló sobre el fuerte accidente que sufrió en el partido de la Copa MX que lo sacó de las canchas.

En entrevista con Telemundo Deportes, el ex-defensor de la Selección Mexicana habló sobre el fuerte accidente que sufrió en el partido de la Copa MX que lo sacó de las canchas.
EMILIANOMEXSPORT

A más de un año de que el ex-defensor de la Selección Mexicana y de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Yasser Corona, sufriera un fuerte golpe que lo dejó fuera de las canchas, el futbolista ha hablado sobre los difíciles momentos que tuvo que vivir, pues estuvo a punto de perder la vida. El exjugador del conjunto de la frontera jugó su último partido como profesional en el torneo de la Copa MX en el año 2017, donde, ante Correcaminos, cayó mal luego de disputar un balón aéreo y tuvo que ser operado de urgencia de las cervicales.

Yasser Corona ha contado su historia a Telemundo Deportes sobre lo que tuvo que pasar, pero luego de tener la oportunidad de despertar, lo que más le importaba no era volver a las canchas como profesional, sino estar con su hijo. 

"Yo despierto ahí mismo en el estadio, creo que estaban coreando mi nombre, sólo tenía flashasos de conciencia, creo que pasé por tres hospitales y ni cuenta me di, sólo abría los ojos y ya estaba en otro lado, hasta que desperté en el hospital y el doctor dijo, oye, tengo qué hacerte una operación de urgencia", indicó el defensa.

Antes de incidente, el jugador estaba viviendo una gran noche, pues minutos antes había anotado el segundo gol que le daba la victoria a su equipo, pero todo cambió de un momento a otro. Corona habló sobre lo primero que le preguntó al médico que lo operaría. "El doctor me preguntó si tenía alguna duda, quieres saber algo, me quieres preguntar algo, dije sí, voy a poder jugar con mi hijo y me dijo, depende de ti", después de hacer esa pregunta, aclaró que le importaba poco si volvía a la cancha, él sólo quería volver a jugar con su hijo.

Después de la operación, los doctores dijeron que no sabían si volvería a caminar, pero que estaba fuera de peligro, por que el quedó sorprendido, pues no le había pasado por la mente el poder morir. " El médico me dijo que me quedará tranquilo, que no me iba a morir, le pregunté si estuve a punto de fallecer y sólo sonrió y se dio la vuelta, en ese momento dije, de todo lo demás estoy de ganancia", sentenció Corona. 

Hoy, el exjugador, es auxiliar técnico de la Sub-17 de Tijuana, puede caminar y vive felizmente, pues se le ha dado una segunda oportunidad después de ese duro golpe.