NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Óscar Pareja sería el nuevo técnico de los Xolos de Tijuana

Tras cinco años al mando de FC Dallas, el estratega colombiano arribaría a la Liga MX con el club fronterizo, que no tiene entrenador desde octubre.

Estados UnidosActualizado a
Tras cinco años al mando de FC Dallas, el estratega colombiano arribaría a la Liga MX con el club fronterizo, que no tiene entrenador desde octubre.
Getty Images

Luego de ser opción para dirigir a la Selección de Estados Unidos, el destino de Óscar Pareja estaría en la Liga MX. Según información de Goal, el entrenador colombiano arribaría a los Xolos de Tijuana, que no cuenta con entrenador desde la salida de Diego Cocca a finales de octubre.

El medio antes mencionado dio a conocer que el club fronterizo y el estratega colombiano ya tendrían un acuerdo por lo que el anuncio oficial podría darse pronto. Anteriormente, trascendió que Pareja era un candidato para tomar las riendas de USMNT, pero la US Soccer nunca lo contactó y ya tendría al siguiente seleccionador, Gregg Berhalter.

Tras cinco temporadas en la MLS con los 'Cowboys', el técnico cafetero vivirá su primera experiencia dirigiendo fuera de Estados Unidos, pues, tras colgar los botines, debutó como entrenador en 2012 con Colorado Rapids, antes de llegar al cuadro de Texas.

Aunque no ha podido coronarse en el torneo de liga, Pareja conquistó la US Open Cup y la Supporters Shield, ambos en 2016. Además, convirtió al FC Dallas en un cuadro competitivo dentro del fútbol estadounidense, logrando clasificar a playoffs en cuatro de las cinco temporadas que ha dirigido. En 2018, fueron eliminados en la ronda de eliminación directa ante Portland Timbers, equipo que llegó hasta la final de conferencia.