NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El día que Santiago Solari, DT del Madrid, jugó en USA

El estratega de los merengues tuvo su paso por los Estados Unidos al jugar en el Richard Stockton College, antes de comenzar su carrera como profesional.

Estados Unidos
El estratega de los merengues tuvo su paso por los Estados Unidos al jugar en el Richard Stockton College, antes de comenzar su carrera como profesional.

Luego de que Julen Lopetegui fuera destituido del Real Madrid, Santiago Solari fue el elegido para por lo menos dirigir en las próximas dos semanas a los merengues. Muchos podrían pensar que el viaje del ‘Indiecito’ comenzó en su natal Argentina, sin embargo, realmente fue en Estados Unidos donde inició todo.

Fue poco el tiempo que Solari estuvo en tierras norteamericanas, pero antes de formarse en las inferiores de Newell’s Old Boys, y de armar una gran carrera en equipos como River Plate, Real Madrid, Inter de Milan, entre otros; Santiago estuvo unos meses con el Richard Stockton College, donde disputó la División 3 del fútbol universitario en Estados Unidos.

Ampliar

Dicha experiencia le llegó a Solari luego de que su tío Jorge se instalara, junto a la selección de Arabia Saudita, a la que dirigió en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, en la universidad mencionada para preparar el certamen. El encargado del equipo de fútbol en Richard Stockton College, le propuso al ‘Indio’ Solari que su hijo entrenara unos meses en el equipo universitario, algo que no vio con malos ojos.

“Fue una experiencia sobre la vida, sobre conocer gente, sobre conocer una cultura diferente y diferentes formas de pensar. Se abrió mi cabeza. Me encantó la idea de estudiar en los Estados Unidos y aprender mejor el inglés" reveló en una entrevista que concedió el propio Santiago en el 2001.

Solari únicamente estuvo cuatro meses en los Estados Unidos, pues poco después le salió la oportunidad de entrenar con River Plate, situación por la que no dudó en volver a su país natal para armar una exitosa carrera.