Wayne Rooney rechazó varios lujos en DC United
El delantero británico confesó que negó un trato de lujo por parte de la directiva para crear afinidad con sus compañeros y poder triunfar en Estados Unidos.
Con 33 años y con DC United en los últimos lugares de la Conferencia Este, nadie auguraba un buen año para Wayne Rooney en la MLS, sin embargo, el británico demostró que no llegó de vacaciones y le cambió la cara al equipo de la capital.
Con 12 goles y siete asistencias en 19 partidos, el ex Manchester United catapultó al equipo y los metió a playoffs tras un pésimo arranque de temporada, en donde, con un envión anímico importante, podrían trascender.
Sin embargo, parte del éxito de Rooney con los de Washington fue gracias a su humildad. Tras su arribo, la directiva del club le ofreció al futbolista un trato especial, con viajes en primera clase, habitaciones privadas para los juegos de visita, entre otras cosas.
El inglés también mencionó que, para dicha decisión, tomó en cuenta a otros grandes jugadores que arribaron a la MLS pero no crearon una buena relación con sus respectivos compañeros, por lo que no trascendieron.
“No es ciencia espacial. Puedes ir y formar relaciones con los jugadores, hablarles (…) Si haces eso, puedes tener un gran impacto en el equipo”, agregó el ‘9’ de DCU.
Con el boleto a playoffs, Rooney y compañía buscarán escalar posiciones en la Conferencia Este en la última semana de la MLS, cuando visiten a Chicago Fire el próximo 28 de octubre a las 15:30 horas E.T.