Andrés Flores: "Es difícil trascender siendo salvadoreño"
El futbolista de Portland Timbers reconoció que es complicado ganarse un lugar en el extranjero debido a que El Salvador no cuenta con rica historia futbolística.
Andrés Flores arribó esta temporada a la MLS con los Portland Timbers y poco a poco comienza a forjar su historia en el fútbol norteamericano. No obstante, el salvadoreño, aunque ha sido tomado en cuenta por Giovanni Savarese, no ha podido ganarse un lugar titular en el equipo.
De cara a los playoffs, el mediocampista tiene el objetivo de ser más influyente para el cuadro Oregón, pero reconoció que el hecho de ser de El Salvador hace que sea más complicado triunfar en el extranjero.
En entrevista publicada por El Gráfico, Flores comentó: “Es difícil. Nosotros no tenemos un pasado, una historia que nos respalde en cuanto a éxitos con la selección. Sé que Cienfuegos, Cerritos, Díaz Arce y Jorge Rodríguez hicieron una buena carrera acá (en Estados Unidos), pero después de eso ha habido un hueco y se nos ha hecho muy difícil. Es difícil abrir el camino”.
Asimismo, el cuscatleco reconoció que hay futbolistas, que a pesar de no ser tan buenos, tienen cierta preferencia por ser de otros países, por lo que tiene que trabajar el doble para poder ganarse un lugar titular.
A pesar de lo anterior, el futbolista de los Timbers mencionó que ha vivido una buena experiencia en la MLS y agradece la confianza de Giovanni Savarese, quien apostó por el para esta temporada. “Él me ha traído con él desde que lo contrataron. Eso me ha ayudado para desarrollarme y sentirme más cómodo en la ciudad y con el equipo”, agregó.
Por otro lado, sobre la clasificación del conjunto de Oregón a playoffs, señaló: “Estoy muy orgulloso. Ha sido mi primer año en la liga y por saber lo difícil que es llegar hasta acá me hace sentir orgulloso (…) Ha sido un año muy positivo, muy bueno para el club y para mí en lo personal. He jugado bastante y eso me ha venido bien”.
Actualmente, los Portland Timbers se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 54 puntos y buscará escalar posiciones en la última semana de la MLS, cuando visiten a los Vancouver Whitecaps.
Por su parte, Andrés Flores ha disputado 25 partidos en su primer año en el fútbol estadounidense, aunque únicamente ha partido como titular en 10. Asimismo, ha colaborado con dos asistencias.