Violencia en la Champions de África, casi 40 policías heridos
El fútbol internacional en África vivió un capitulo de violencia durante el desarrollo de una las semifinales de la Liga de Campeones de la CAF
Momentos de tensión los que se vivieron en la semifinal de la Liga de Campeones de la CAF, donde se enfrentaron el Club Esperance, campeón de Túnez, contra Primero de Agosto, monarca del fútbol de Angola. El partido se tornó violento luego de que el equipo tunecino se clasificara a la final de la Champions de África.
El equipo del norte de África llegaba con un marcador adverso luego de perder por la mínima diferencia en Angola, sin embargo, fue en los últimos minutos del encuentro que Esperance ganó el encuentro por marcador 4-2, luego de que los angoleños lograran empatar el encuentro a dos goles y mantuvieran un dominio importante sobre su rival, lo que significaba su pase a la final de la justa africana.
Te puede interesar: FESFUT podría ser sancionado por insultos a barbadenses
Fue la polémica la que coronó un partido que se desarrollaba en un ambiente hostil y atropellado y la que impulsó a los asistentes a perder el control y cometer actos de vandalismo y desorden público. Según informes proporcionados por el Ministerio del Interior del país africano, la gresca desarrollada el martes pasado derivó en 38 policías heridos, algunos de ellos de gravedad, además de doce personas detenidas de vandalismo, destrucción de mobiliario urbano y espacios públicos.
La final del torneo internacional de clubes africanos será entre Club Esperance y Al Ahly de Egipto, y será disputada en dos partidos.