NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

FESFUT podría ser sancionado por insultos a barbadenses

Los delegados enviados al duelo entre El Salvador y Barbados, tomaron evidencias de los insultos de los que fueron victimas los jugadores caribeños.

Estados Unidos
Los delegados enviados al duelo entre El Salvador y Barbados, tomaron evidencias de los insultos de los que fueron victimas los jugadores caribeños.
Tomada de Twitter

La selección Nacional de El Salvador podría recibir una fuerte sanción luego de que un sector de la tribuna local comenzara a insultar y a hacer sonidos ofensivos a los porteros de Barbados que habían salido a calentar, previo al duelo que correspondía a la Fecha 2 de la Liga de Naciones de CONCACAF y en la que la azul y blanco se alzaron con la victoria.

Justo en el momento en que los jugadores de Barbados saltaran a la cancha para hacer sus trabajos de calentamiento, un grupo de aficionados salvadoreños comenzaron a abuchear, arrojar insultos y sonidos inapropiados a los guardametas, situación que no fue pasada por alto en CONCACAF.

Mientras estos lamentables hechos sucedían en la cancha, los cuatro delegados que fueron enviados por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, tomaron notas, fotografías y videos de las acciones y pidieron que dicha situación parase de inmediato.

Te puede interesar: Honduras protagoniza otro acto de violencia en el fútbol

No es la primera vez que este tipo de acciones se hacen presentes en los estadios de fútbol, una situación similar vivió la Selección Nacional de México cuando se hizo un hecho común un particular grito que, para los organismos que rigen el deporte, tenía connotaciones homofóbicas además de ser un agravió hacia los futbolistas, dicha acción le acarreó múltiples multas y sanciones a la FEMEXFUT, quien incluso fue amenazada de ser suspendida del Mundial si los gritos seguían haciéndose presentes en los encuentros.

Habrá que esperar el informe que entreguen las autoridades a la CONCACAF, pero algo es seguro, este incidente traerá consigo una sanción hacia la FESFUT.