NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

7 cosas que no conocías de Raúl Gudiño, el héroe de Chivas

Luego de la gran actuación que tuvo el domingo en el Clásico ante América. Te presentamos algunos datos que seguro no sabías del arquero de los tapatíos.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la gran actuación que tuvo el domingo en el Clásico ante América. Te presentamos algunos datos que seguro no sabías del arquero de los tapatíos.
Hector VivasGetty Images

El guardameta de las Chivas, Raúl Gudiño, tuvo una de sus mejores actuaciones el pasado fin de semana en el Clásico Nacional ante las Águilas del América, en donde el arquero coronó su noche al atajar un penal en los últimos segundos.

Gudiño fue convocado por Ricardo Ferretti para encarar los compromisos de la Fecha FIFA ante sus similares de Costa Rica y de Chile, mismos que se llevarán a cabo en este mes. Por eso te presentamos siete cosas que seguro no sabías del portero tapatío.

1. Colección de Autos Clásicos

Gracias a su padre, el guardameta Raúl Gudiño heredó el gusto por los autos clásicos e incluso tiene cientos de pequeños autos clásicos en su casa. Incluso aseguró que ese gusto por los autos va de generación en generación.

2. Se formó en el Atlas y sufría bullying

A pesar de que debutó con la Sub 20 de Chivas, en realidad, Raúl Gudiño comenzó su carreras en las inferiores del Atlas, donde no vivió muy buenos momentos al sufrir ‘bullying’ por parte de sus compañeros. "Me apodaban La Coladera y sí dolía, pero me daba el coraje para demostrar. O sea, eso es lo que me ha caracterizado, el saber que si me enoja, hago lo posible por remediarlo" señaló en una entrevista con Reforma.

3. Casado desde joven

A pesar de su edad, Raúl Gudiño ya se encuentra casado por el civil con la modelo tapatía Alejandra Román. Fue en el 2014 cuando el arquero y la modelo contrajeron nupcias. En ese momento, Gudiño tenía 18 años, pero ya era considerado como una joven promesa internacional tras su gran actuación en el Mundial Sub 17 del año anterior.

4. Tiene un hermano que también es portero

Gudiño tiene un hermano que curiosamente también eligió ser arquero. El portero de las Chivas fue clave para que su hermano también decidiera usar los guantes. En repetidas ocasiones, Jesús, nombre del hermano de Raúl, ha señalado a su hermano como su ídolo. Jesús juega actualmente con la Sub 15 de los tapatíos.

5. De niño era delantero

Parece difícil de creer, pero al igual que otros porteros, Gudiño no siempre fue arquero e incluso comenzó jugando de delantero en una cancha de tierra que se encuentra a lado de su primaria. A los ocho años, fue llamado a la selección del torneo dominical en el que jugaba.

6. Si no fuera futbolista hubiera sido doctor

Gudiño reveló en alguna entrevista cuál hubiera sido su profesión en caso de que no se le hubiera dado lo de ser futbolista. El arquero aceptó que en caso de no haber sido portero, seguramente hubiera sido doctor.

7. Enorme gesto con una reportera que dio la vuelta al mundo

A pesar de la derrota del APOEL 3-0 ante el Real Madrid, el arquero no olvidó sus modales y en un gesto que dio la vuelta al mundo, pidió una silla para comodidad de la reportera de Fox Sports, Lola Hernández, quien se encontraba embarazada.