Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

El once ideal de latinos de la semana 31 de la MLS

Un equipo ideal con un fuerte acento rioplatense en el frente de ataque y presencia caribeña en la defensa. Aquí, los latinos más destacados de la semana 31.

Estados Unidos
El once ideal de latinos de la semana 31 de la MLS

Otra fructífera jornada para los latinos en la MLS, con poder ofensivo. Entre los cinco hombres de ataque del nuestro equipo ideal, hicieron siete goles y generaron otros seis. Además, tenemos un récord en la portería y un representante cubano.

Ampliar

Portero: Luis Robles (Estados Unidos-Puerto Rico | New York Red Bulls): Dos grandes atajadas fueron suficientes para detener al ataque más explosivo de la MLS, el de Atlanta United. Dejar en 0 al equipo del 'Tata' Martino no es tarea fácil. Además, llegó a 100 victorias en la MLS, con lo que estableció una marca de porterías en 0 en la historia de los Red Bulls: 12 en total.

Defensa: Rolf Feltscher (Venezuela | LA Galaxy): Sus incorporaciones por el costado derecho desconcertaron a Vancouver. Un pase suyo generó el segundo gol del partido, anotado por Zlatan Ibrahimovic; pero fue el arrastre de la marca, que le permitió al sueco acercarse a la portería y hacer el disparo, la verdadera aportación del lateral.

Defensa: Francisco Calvo (Costa Rica | Minnesota United): 90 minutos sólidos en la victoria de su equipo 2-1 frente a New York City, con éxito a la marca de Castellano y Berget, cumplió a cabalidad con su rol sin incursionar en demasía al ataque.

Defensa: Jorge Corrales (Cuba | Chicago Fire): El repaso que dio Chicago Fire a Los Angeles FC (3-1) tuvo en el defensa cubano a uno de sus baluartes. Cumplió un gran trabajo cubriendo a Rossi y Diomandé y, encima, ensayó un tiro al arco. Completó los 90 minutos.

Medio centro: Luis Caicedo (Colombia | New England Revolution): Pese a la estrepitosa derrota de su equipo 4-1 en Toronto, el colombiano fue uno de los elementos más destacables de su equipo junto a Cristian Penilla. La sociedad generó el único gol de New England, con asistencia de Caicedo. 

Medio centro: Junior Moreno (Venezuela | DC United): El carnaval que armó DC United tuvo al venezolano a uno de sus ideólogos. Fue un festival ofensivo (5-0), pero todo partido de los pies de Moreno. Distribuyó, lanzó y maquinó la salida de pelota para que el tridente Asad-Acosta-Rooney destrozara a la defensa de Montreal.

Medio ofensivo: Luciano Acosta (Argentina | DC United): La goleada del DC sobre Montreal comenzó en sus pies, al aprovechar un pase de Asad y rematar cruzado de pierna derecha al poste contrario de Bush. Después, se lució con tres asistencias: una a Rooney y dos a Paul Arriola. Los defensas de Montreal tendrán pesadillas con él.

Medio ofensivo: Nicolás Lodeiro (Uruguay | Seattle Sounders): Otro gran partido del exjugador de Boca. Fue el guía de Seattle Sounders en la goleada de 4-0 sobre Colorado Rapids. Puso el 2-0 momentáneo vía penalti y puso en bandeja los dos goles de Raúl Ruidíaz; l primero, con una gran maniobra dentro del área y un pase casi en el suelo.

Medio ofensivo: Tomás Martínez (Argentina | Houston Dynamo): Fue el motor de la victoria del Dynamo 3-2 sobre San José Earthquakes. El equipo texano perdía 0-2 e imaginó un magistral pase filtrado para que Manotas empezara la remontada. Él mismo convirtió el empate a con un remate de puntilla con la derecha en un tiro de esquina. Fue el corazón de Houston.

Delantero: Raúl Ruidíaz (Perú | Seattle Sounders): Reapareció el peruano para anotar un doblete con el que sumó siete partidos en la MLS. Ambos fueron a pases de Nicolás Lodeiro. La alianza con el uruguayo fue mortífera para Colorado, en una goleada de 4-0 en el CenturyLink Park.

Delantero: Angelo Rodríguez (Colombia | Minnesota United): La importante victoria de Minnesota sobre New York City tiene su firma. Su espectacular doblete en el primer tiempo, el primero, con la cabeza, y el segundo, al dejar atrás al portero Sean Johnson, forjó la victoria 2-1. Salió del partido al 79'.