Crisis en los banquillos de MLS; 2018, la temporada con más bajas
Tras la destitución de Carl Robinson como entrenador de Vanocuver Whitecaps, la campaña 2018 es la que más bajas de directores técnicos ha tenido en la historia.
Así como ha crecido el nivel de la Major League Soccer y han llegado más jugadores con una experiencia importante en el fútbol europeo, también se ha perdido la continuidad de los directores técnicos en los últimos años.
De esta forma, la temporada 2018 ha impuesto un nuevo récord para la liga y no uno positivo. Con la salida de Carl Robinson de Vancouver Whitecaps, ya son seis estrategas que dejaron a su equipo, mayor cantidad en la historia del certamen. A penas la temporada pasada se consumó la mayor cantidad de directores técnicos que no terminaron el torneo, con cinco, marca superada esta campaña.
Así como el ex estratega de Vancouver Whitecaps, Sigi Schmid, Mikael Stahre y Jason Kreis, del LA Galaxy, San José Earthquakes y Orlando City, respectivamente, fueron despedidos hace algunas semanas.
Por otro lado, los dos técnicos de los equipos de Nueva York decidieron deslindarse de sus puestos para arribar al banquillo de conjuntos europeos. El primero fue Patrick Vieira, quien abandonó al NYCFC para llegar al OGC Nice, mientras que Jesse Marsch dejó a los Red Bulls para ser auxiliar técnico del Leipzig.