Zimmerman le dio los tres puntos a LAFC con su doblete
El defensor central angelino, Walker Zimmerman se levantó dos veces en el área para darle la victoria a LAFC 2-0 sobre San José Earthquakes.
Un partido en el que los porteros fueron los mejores espectadores tuvo que llegar el balón parado para abrir el marcador. En los 90 minutos del encuentro la delantera de LAFC no pudo concretar las pocas opciones que tuvieron, y por parte de San José Earthquakes el aparato ofensivo no tuvo creatividad para poder perforar el muro defensivo del cuadro angelino.
Dos remates de cabeza de Zimmerman hicieron la diferencia en el marcador, el defensor central de la selección de Estados Unidos anotó un doblete que, en las dos ocasiones fue en tiro de equina. El partido terminó 2-0 en el Banc of Carolina Stadium, los dos del defensor.
El primer tiempo lo dominó el equipo dirigido por Bob Bradley, pero no lograban perforar la portería defendida por Marcinkowski que apareció en dos ocasiones para evitar que el balón fuera al fondo de la red. Lo mejor del primer tiempo fueron los últimos cinco minutos, cuando el club angelino tuvo una seguidilla de tiros de esquina, el cuarto fue el que abrió la el marcador. Al minuto 40 del encuentro se levanto Walker Zimmerman en el borde del área chica para meter un testarazo al segundo poste del guardameta.
Para el segundo tiempo el Earthquakes salió a presionar la salida del LAFC, pero sus ataques no eran con claridad. Por otro lado el equipo local mantuvo la calma y el control del encuentro, ya que le cedió el balón a San José, ya que en el medio tiempo cambiaron la táctica, para los segundos 45 minutos del encuentro jugaron a la contra. Al minuto 63 volvió a aparecer el defensor angelino para poner el segundo en el marcador. En esta ocasión el Zimmerman se encontró sólo en el punto penal para dejar sin oportunidad al arquero.
El LAFC llegó a 50 puntos en la Conferencia Oeste y se pone como uno de los favoritos para levantar el título de esta temporada. El próximo encuentro del club angelino visitara Chicago para medirse al club de Bastian Schweinsteiger que se encuentran en décimo lugar de la Conferencia Este.