NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

En cuatro horas, Brescia encontró al sustituto de David Suazo

El club anunció el martes que el estratega catracho David Suazo dejó el banquillo de las 'Golondrinas'. A las cuatro horas del comunicado el equipo de la Serie B dio a conocer al nuevo técnico.

Estados UnidosActualizado a
El club Brescia Calcio, anunció el martes que el estratega catracho, David Suazo, dejaba el banquillo de las 'Golondrinas', a las cuatro horas del comunicado el equipo de la segunda división italiana daba a conocer al nuevo técnico.
Gabriele MaltintiGetty Images

El martes fue destituido del cargo de director técnico de Brescia Calcio: el hondureño David Suazo. El club de Serie B emitió un comunicado en el que dejó claro que el entrenador catracho terminó su estancia en el banquillo de las ‘Golondrinas’ por los malos resultados obtenidos en Copa y Liga.

Cuatro horas después, el club italiano dio a conocer al nuevo jefe del banquillo de Brescia. El nuevo técnico es Eugenio Corini y será presentado el miércoles al mediodía (hora de Italia), según el comunicado de las ‘Golondrinas’.

Eugenio Corini tiene 48 años. Debutó con el Brescia Calcio en la temporada 86-87, después jugó para Juventus, Sampdoria, Napoli, Piacenza, Hellas Vernoa, Chievo Verona, Palermo y Torino. Como jugador fue campeón de la Serie B con Palermo y Hellas Verona.

Como entrenador comenzó su carrera en 2010, cuando dirigió a Portogruaro y a Frosinone, equipos de la Serie C. En la segunda división italiana estuvo al mando de Cronote por 10 partidos. En la Serie A, Corini comandó a Chievo Verona por dos temporadas y a Palermo por un periodo de siete juegos. El último equipo en el que fue el estratega fue Novara, un equipo de tercera división, en el que dirigió un total de 25 encuentros.

El nuevo reto para Eugenio Corini es mejorar el funcionamiento de las ‘Golondirnas’, ya que con Suazo el club no obtuvo ninguna victoria; el exjugador del Inter de Milán dirigió cinco partidos, tres de liga y dos de copa. En todos los partidos bajo su batuta, el Brescia dejó ir los tres puntos en los minutos finales.