NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Un mexicano en el Inter Miami?, te damos 5 opciones

El nuevo equipo propiedad de David Beckham, ¿podría apostar por el mercado mexicano?, tal vez sea un tema poco probable por la poca comunidad azteca en el sur de Florida.

MiamiActualizado a
¿Un mexicano en el Inter Miami?, te damos 5 opciones

La llegada del Inter Miami CF a la MLS en la temporada 2020 mueve el mercado de futbolistas que podrían vestir los colores del equipo de David Beckham. Se habla de las más grandes figuras a nivel mundial, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Antoine Griezmann, son solo algunos de los nombres que han circulado en diferentes versiones periodísticas.

Pero, ¿el mercado mexicano está lejos de formar parte del nuevo equipo de la MLS?, tal vez si por la poca comunidad azteca que radica y vive en el sur de la costa Este de los Estados Unidos.

Apenas la temporada que inició en este 2018, Carlos Vela decidió ser la principal figura del LAFC, los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos lo son en el otro equipo de Los Angeles, el Galaxy. Efraín Juárez forma parte del Vancouver Whitecaps y también decidió emigrar para esta temporada.

A lo largo de la historia de la liga estadounidense de hecho, grandes figuras del fútbol mexicano han formado parte de diferentes equipos en la MLS, Rafa Márquez, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, Ramón Ramírez, Carlos Hermosillo y el 'Matador' Luis Hernández, pero de todos los mencionados, solo el surgido de la cantera rojinegra, Rafael Márquez, vivió la experiencia en la costa Este, jugando para el New York Red Bulls.

El sur de Florida, no se caracteriza por tener una gran cantidad de residentes mexicanos, de hecho es una minoria en la gran comunidad latina que vive en Miami y sus alrededores, pero considerando al turismo que recientemente ha crecido y que será el principal mercado para el equipo de David Beckham, podría ser que los dueños consideren la posibilidad de fichar a una de las figuras del balompié azteca.

Andrés Guardado, Oribe Peralta, Memo Ochoa, Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún podrían ser del interés del Inter Miami CF para atraer a los pocos mexicanos que viven en la ciudad del sol y a los miles que viajan de vacaciones durante el año.

Lo cierto es que la planeación de la formación de la plantilla no se podrá avanzar hasta que no se designe a un director técnico, que al parecer será sudamericano, por lo que muy probablemente tenga conocimiento de los futbolistas mexicanos que juegan en Europa.