NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Karen Landaverde: “No es culpa de las chicas. Talento hay, pero necesitamos trabajo"

La ex seleccionada salvadoreña habló sobre las condiciones del fútbol femenino en su país y la razón por la que ha estado ausente de la selección desde el 2015.

Estados Unidos
Karen Landaverde: “No es culpa de las chicas. Talento hay, pero necesitamos trabajo"

En una entrevista con El gráfico, la ex seleccionada nacional del Salvador, Karen Landaverde, habló de las razones por las que ha estado ausente de la selección desde el 2015, y de la situación actual del balompié femenino en su país. De acuerdo a la centro campista, las condiciones del fútbol femenino en piso salvadoreño dejan mucho que desear, ya que no se le da el suficiente apoyo económico, ni un mantenimiento técnico- táctico constante al nivel de juego de las futbolistas.

“Nadie quiere apostar por el fútbol femenino mientras no tenga algo lucrativo. La directiva lo hace por no tener alguna multa o por reflejar que gastan en la femenina, pero en realidad no lo gastan en la femenina. Desde ahí empieza todo. Los entrenadores siguen siendo los mismos. No tienen ninguna presión. Han estado desde 2015 a la fecha cosechando mil y un derrotas. Todo empieza desde ahí”, afirmó Landaverde.

Además, la jugadora especificó que existe talento joven para el fútbol femenil en el Salvador, pero que las oportunidades llegan de manera esporádica para ellos; y, los problemas de estructura, sumados a la situación económica, hacen a la liga poco competitiva, aún con el trabajo duro de las futbolistas.

También te podría interesar: Landaverde; primera futbolista salvadoreña en jugar en España. 

“No es culpa de las chicas. Talento hay, pero no basta con eso. Necesitamos trabajo. Se ha llevado niñas solo para justificar que se llama a gente joven. Hasta el día de hoy siempre tuve la razón en decir que son mediocres. Lástima por ellas, porque al final es uno el que lleva ese récord encima. Espero que después de esto pueda haber cosas diferentes. Como no hay ningún apoyo, todas tenemos que buscar algo que nos beneficie en lo económico, para la vida”, sentenció la jugadora.

Finalmente, la centro campista comentó que todas esas inconsistencias en el juego, demeritan el valor del equipo y que inclusive había equipos que no se presentaban a los partidos contra el Alianza FC, demostrando el poco prestigio de la selección.

Mientras tanto, a pesar de toda esta desconformidad, Landaverde de 26 años, dejará atrás el Salvador este 15 de septiembre para viajar a España y unirse a un club ibérico de segunda división, el Club Ejido; siendo esta la segunda vez que tomará el papel de jugadora intencional, ya que, en el 2015, Landaverde militó por un año con el River Plate Argentino.