NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC United 2-1 Minnesota United

Voltereta del DC United de Rooney a los Loons de Quintero

Este miércoles en el Audi Field, DC United logró remontar de forma contundente en duelo correspondiente a la Semana 29 de la Major League Soccer

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles en el Audi Field, DC United logró remontar de forma contundente en duelo correspondiente a la Semana 29 de la Major League Soccer
Twitter DC United

Con el inglés Wayne Rooney como titular y disputando los 90 minutos, el DC United de Washington se impuso con dramatismo en la Semana 29 de la MLS frente al Minnesota United, equipo comandado por el colombiano Darwin Quintero.

La posesión del balón le perteneció en su mayoría al DC United (61%), sin embargo, durante toda la primera mitad no supieron capitalizar sus jugadas a la ofensiva y se fueron al descanso sin goles. Para la parte complementaria llegarían las anotaciones, pero sorprendentemente los visitantes comenzarían arriba en el marcador.

Al minuto 47’ Ángelo Rodríguez perforaría la red tras una asistencia de Darwin Quintero. Rodríguez desbordaría por la banda izquierda y tras un rebote con mucha fortuna mandó el balón al fondo.

No obstante, la ventaja duraría muy poco para los ‘Loons’, puesto que Ulises Segura emparejaría las acciones al 65’ con una gran jugada individual donde tomaría el balón de espaldas al marco, giraría sobre eje y con un zurdazo haría gritar gol a toda su afición en el Audi Field.

Posteriormente, al 69’ Darren Mattocks sellaría el tanto de la remontada en una descolgada por la banda izquierda, y tras un centro preciso empujaría el balón con marca incluida. Pareció sencillo, pero la definición tuvo su grado de complejidad.

Así, DC United llegó a 34 puntos y de momento se ubica en el séptimo puesto de la Conferencia Este, por lo que el sueño por clasificarse a los playoffs todavía está latente.

Por su parte, Minnesota United se quedó con 29 unidades y está posicionado en el noveno lugar de la Conferencia Oeste. Tendrán un duro cierre de temporada y deberán aprovechar cada partido jugado en casa.