NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Wil Trapp, el hombre clave de Dave Sarachan en USMNT

El jugador de 25 años se ha afianzado como capitán de la nueva generación, hecho que no le provoca miedo y está listo para llenar los zapatos de futbolistas como Michael Bradley.

Estados UnidosActualizado a
Wil Trapp, el hombre clave de Dave Sarachan en USMNT
COREY SIPKINEFE

Michael Bradley, Tim Howard y Clint Dempsey, han sido tres de los últimos capitantes de la Selección de Estados Unidos, además de ser considerados como históricos y fundamentales en el desarrollo del fútbol estadounidense.

Sin embargo, en el nuevo proceso que vive USMNT, Dave Sarachan ha encontrado en Wil Trapp a su nuevo líder y hombre de confianza. Antes del 2018, el jugador del Columbus Crew tenía únicamente dos partidos con la selección, pero sus seis temporadas en MLS lo respaldan para liderar al joven combinado de USA, a pesar de contar 25 años.

"He llegado a conocer a Wil, él tiene un enfoque natural y maduro para el juego y para las personas que lo rodean", señaló el estratega interino de Estados Unidos, sobre quien probablemente salte como capitán ante México.

"Te convocan para jugar con la selección. Luego te escogen para jugar, pero caminar con el brazalete de capitán, es otro sentimiento. He sido elegido para guiar a este grupo, hay mucho peso en ello", comentó el centrocampista del Columbus Crew para The Washington Post previo al segundo partido amistoso de la fecha FIFA.

A pesar de que Sarachan ha convocado normalmente a jugadores con más roce profesional, como DeAndre Yedlin y Bobby Wood, Trapp no se esconde ante la responsabilidad y está consciente de que esta nueva generación tiene mucha hambre de triunfo.

"Es un grupo nuevo y todos nos estamos yendo en la misma dirección. Rápidamente superamos ese obstáculo, si es que alguna vez hubo alguna tensión incómoda, porque solo queremos ganar juegos y queremos apoyarnos mutuamente", expresó.

Durante esta convocatoria, la selección estadounidense aprovechó para visitar el 9/11 Memorial and Museum, por lo que ello representa una motivación extra para vencer al país vecino.

"Estar allí, conversar con ellos, fue una situación difícil. Sabiendo que íbamos contra México en el aniversario, es una gran responsabilidad y un efecto culminante de lo que significa representar al país, lo que significa ser estadounidense y por qué amamos a nuestro país".

Durante el 2018, Wil Trapp ha asumido el rol de capitán y hombre líder del cuadro de las barras y las estrellas, el cual busca dar un golpe de autoridad ante una juvenil Selección Mexicana, el próximo martes en el Nissan Stadium de Nashville.

Wil Trapp, el hombre clave de Dave Sarachan en USMNT
Will Trapp