Dave Sarachan, consciente de las claves para vencer a Brasil
De cara al encuentro amistoso ante la 'Canarinha', el seleccionador interino de USMNT señaló que deberán arriesgarse, como lo hicieron ante Francia, para poder ganar.
A un año desde que asumió la dirección técnica interina de la Selección de Estados Unidos, Dave Sarachan no se enfoca en su continuidad y piensa de lleno en su siguiente duelo amistoso ante Brasil. El estratega norteamericano señaló que, un partido casi perfecto como contra Francia, deberá ser replicado este viernes en el MetLife Stadium para derrotar al pentacampeón.
Sarachan reconoció estar consciente de las claves para derrotar a los brasileños. "Cuando juegas como local, la idea es tener el equilibrio correcto entre tener qué defender, tener el balón y hacerlo bien al momento de atacar", señaló.
Asimismo, admitió que la Verdeamarela los puede superar en posesión por su estilo de juego, pero le gustaría ver a sus jóvenes futbolistas correr riesgos ante un equipo poderoso como los sudamericanos.
El seleccionador estadounidense habló sobre la inexperiencia de su combinado, el cual tiene un promedio de edad de 23 años, y dijo que no será un factor en contra. "Lo bueno de los jóvenes de alguna manera es que juegan sin mucho miedo. Claro, mostramos algunos momentos nerviosos en el comienzo del partido ante Francia, pero se mantuvieron firmes y simplemente lo superaron y compitieron", añadió.
Por otro lado, Christian Pulisic solo ha jugado un partido con USMNT desde quedaron fuera de la Copa del Mundo. Ante esto, Sarachan fue cuestionado sobre la posibilidad de que el futbolista del Borussia Dortmund se sienta 'desconectado' con sus compañeros y dijo: "No lo hemos tenido tanto como quisiéramos, está lesionado, y no hay nada que podamos hacer al respecto (...) Estos muchachos son amigos, hablan mucho. No creo que haya una desconexión".
Estados Unidos enfrentará a Brasil el viernes 6 de septiembre en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Posteriormente, el martes 11, chocarán ante su acérrimo rival, México, en Tennesse.