Salvadoreño de la USL, convocado por De los Cobos
El seleccionado nacional de El Salvador, Carlos de Los Cobos, dio la sorpresa al invitar de manera formal a Joaquín Antonio Rivas, que juega en el Tulsa Roughnecks FC. De la USL.
El estratega mexicano, Carlos De los Cobos, sorprendió a propios y extraños al anunciar la incorporación del joven futbolista, Joaquín Antonio Rivas, que es figura en la USL y que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.
El llamado, es con la intención de probar al jugador en el partido amistoso que disputará “La Selecta” contra la selección de Brasil el 11 de Septiembre en FedEx Field de Maryland. Rivas es un volante ofensivo antaneco que está destacando en el futbol de Estados Unidos.
Ernesto Góchez, asistente técnico del estratega mexicano, comentó en entrevista con el Diario 'El Gráfico': “La invitación es un hecho, se le ha girado el respectivo permiso a su club para que le autorice viajar a Maryland y poder unirse al plantel previo al amistoso ante Brasil. He platicado ya con él, el profesor De los Cobos ya lo hizo también y esperamos probarlo para saber lo que ofrece al combinado nacional ya que por ahora es la sensación de su club”.
Góchez afirmó también que: “Todo esto de la convocatoria surgió a través del hijo de De los Cobos que lo observó jugar, le llamó, le dijo de la existencia de este jugador y me pidió que lo investigara, fue así que hicimos el contacto telefónico con él y de esa manera nació su convocatoria, veremos si podemos lograr que se pueda acoplar al trabajo del grupo por que ha hecho toda su carrera en Estados Unidos".
Rivas llegó a Estados Unidos desde muy temprana edad, y actualmente es el goleador de su equipo en la USL, con 9 goles en esta temporada, es ídolo de su escuadra: "Es mi segundo año en el club, el año pasado anoté 5 goles porque jugaba como volante por la izquierda. Ahora me están utilizando como volante de enganche, me ha ayudado para anotar más goles”, externó.
Cuando se le preguntó sobre su convocatoria y su primera convocatoria con el primer equipo nacional, dijo: “En realidad todo ha sido muy rápido, he platicado ya con el profesor De los Cobos y con don Ernesto el martes de la semana anterior, el profesor me preguntó que si estaba dispuesto a atender una convocatoria para unirme a la selección nacional y no lo he pensado dos veces, acepté de inmediato”.
Sobre el seleccionador azteca declaró: “Le agradecí su llamada y su confianza, es un sueño que todo futbolista tiene en defender a su país y ahora me sucede a mí”.
El jugador de 26 años nacido en Santa Ana y de 1.80 metros de estatura estará arribando a Maryland el próximo 9 de septiembre posterior a recibir el aval de su club para unirse a la selección.