NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore, con opciones para regresar a Europa

El futbolista del Toronto FC y USMNT es objeto de deseo en el fútbol de Italia y de Francia, por lo que se podría dar su segunda etapa en el Viejo Continente.

Estados UnidosActualizado a
Jozy Altidore, con opciones para regresar a Europa
Chris YoungAP

El crecimiento de Toronto FC en los últimos años, que ha logrado llevar a sus vitrinas tres Campeonatos Canadienses y una MLS Cup, no se podría entender sin Jozy Altidore. Desde su regreso a la liga en 2015, el delantero estadounidense ha anotado 41 goles.

Asimismo, en 2017 fue pieza clave para el campeonato de los canadienses en la Major League Soccer, primero en su historia. En la presente temporada, el nivel del equipo ha estado lejos de aquella y Altidore se perdió gran parte del torneo por una lesión, no obstante, con 28 años, aun se mantiene a un gran nivel y buscará llevar a Toronto a puestos de playoff en la recta final del certamen.

Ante esto, según fuentes de ESPN, el ariete de la Selección de Estados Unidos es objeto de deseo de equipos de la Serie A y la Ligue 1. El Calcio cierra su mercado de fichajes el 18 de agosto, mientras que en el fútbol de Francia hasta finales de mes, lo que aún deja posibilidades para que Jozy abandone la MLS.

En caso de concretarse algún movimiento, sería la segunda etapa del oriundo del 'Toro' en el Viejo Continente. Tras su debut con New York Red Bulls, en 2008 fue adquirido por el Villarreal, equipo que lo cedió al Xerez, Hull City y Bursaspor. Posteriormente, defendió los colores AZ Alkzmaar y el Sunderland.