Marco Bustos deja a WhiteCaps para unirse al OKC Energy
WhiteCaps y Bustos llegaron a un acuerdo para terminar el contrato del futbolista con la MLS, permitiéndole unirse al OKC Energy FC de la USL
Los Vancouver Whitecaps FC anunciaron hoy el acuerdo mutuo al que llegaron con el centrocampista Marco Bustos para terminar su contrato con la Major League Soccer, y unirse al OKC Energy FC de la USL.
“Hemos visto a Marco crecer y madurar en el club. Es un buen chico, con la cabeza bien puesta, y le deseamos lo mejor en esta nueva oportunidad con el OKC”, dijo el entrenador de los Whitecaps FC, Carl Robinson.
Por su parte, Bustos agradeció al club por su estancia en los Whitecaps y por la nueva oportunidad que se presenta en su carrera.
“Quisiera agradecer a los Whitecaps por darme la oportunidad de comenzar este sueño, al personal y a los entrenadores, especialmente a Gordon Forest y Steve Meadley, quienes me ayudaron a convertirme en la persona y en el futbolista que soy hoy en día. No puedo esperar por saber lo que el futuro me tiene preparado, pero Vancouver siempre será un lugar especial para mí”, dijo Bustos a la MLS.
El centrocampista chileno-canadiense comenzó su carrera con los Whitecaps a través de la Academia del Club, firmando un contrato oficial en el 2012, para después ser agregado a la lista de titulares, antes de comenzar la temporada 2015 de la MLS, realizando 4 aperturas en 13 apariciones a lo largo de los partidos; en el 2018 fue cedido al Club Atlético de Zacatepec de la Liga Ascenso MX. Además, Bustos también apareció en el antiguo equipo de la USL, Whitecaps FC2, con quien se colocó como máximo líder de todos los tiempos con 22 goles y cinco asistencias en 57 apariciones.