NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Un día como hoy hace 22 años, Patrick Vieira llegaba al Arsenal

El ex técnico del New York City, Patrick Vieira llegó al Arsenal un día como hoy hace 22 años como el primer fichaje del francés Arsene Wenger.

Estados UnidosActualizado a
El ex técnico del New York City, Patrick Vieira llegó al Arsenal un día como hoy hace 22 años como el primer fichaje del francés Arsene Wenger.
Getty Images

Un día como hoy hace 22 años, Patrick Vieira fichaba con el Arsenal y se convertía en uno de los primeros fichajes de Arsene Wenger como Gunner. Llegó procedente del Milán a cambio de 3 millones y medio de libras para convertirse en una leyenda del Arsenal.

El ex entrenador del New York City de la MLS conquistó Inglaterra al ganar en tres ocasiones la Premier League y cuatro FA Cups siendo parte fundamental en la plantilla de los ‘Invencibles’ que conquistaron la Premier de manera invicta.

El 14 de agosto de 1996 cambió la vida del futbolista nacido en Senegal que pudo hacer efectiva su nacionalidad francesa debido a que su abuelo sirvió a la Armada de ese país. El campeón del mundo en Francia 98 estuvo nueve años en el equipo londinense logrando 33 goles en 406 apariciones.

Patrick, quien fue un jugador de gran fortaleza física pero inteligencia a la hora de acomodarse en el campo y gran visión para sumarse al frente y asistir siempre de manera fácil, fue nombrado recientemente director técnico del Niza que será su segunda experiencia en esa nueva posición después de haber estado en el NYC.