NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pablo Aránguiz; maravillado con el nivel de la MLS

El chileno Pablo Aránguiz elogió a la MLS tras su debut y espera ponerse al nivel rápidamente para ayudar al FC Dallas a seguir como líder de Conferencia.

Estados UnidosActualizado a
El chileno Pablo Aránguiz elogió a la MLS tras su debut y espera ponerse al nivel rápidamente para ayudar al FC Dallas a seguir como líder de Conferencia.
Web: MLS

El chileno Pablo Aránguiz quedó maravillado con la MLS tras sus primeros minutos en el fútbol norteamericano pese a debutar en la derrota del FC Dallas a manos del Seattle Sounders. El juvenil de 21 años no la vio nada fácil en sus primeros contactos con el balón por lo que acepta que debe adaptarse rápidamente a la dinámica de la MLS.

No llevaba ni un minuto en la cancha cuando Nicolás Lodeiro puso en desventaja al equipo de Aránguiz y el resto del encuentro fue cuesta arriba. Es mi primer partido, vengo de otro ritmo y la verdad es que me sorprendió este rimo de juego”, declaró al término del encuentro con una clara muestra de compromiso al buscar ponerse al nivel de la competencia: “Tengo que adaptarme lo más rápido posible para ser un aporte”.

El FC Dallas sigue como líder de la Conferencia Oeste, cosa que motiva al ‘Principito’ en la búsqueda de su posible primer título profesional: “Estoy muy contento, me vine a un equipo que me dejó entusiasmado para lo que queda de torneo. Somos un rival duro”, sentenció con los ánimos por el cielo por haber tenido una actuación individual rescatable según su propio entrenador, Óscar Pareja, pese a caer derrotado.

También se dio tiempo de comparar el tema del tipo de césped considerando lo difícil que es jugar en paso sintético aunque también lo ha hecho en su país: “Era una cancha muy difícil, en Chile también jugábamos en pasto sintético y es complicado. La afición es muy intensa, pero me sentí cómodo con el equipo”, finalizó refiriéndose al apoyo y la exigencia de su nueva hinchada que le motivará a subir su calidad individual, a diferencia de los que pensaban que terminaría con su carrera a temprana edad.