NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Luciano Acosta y Wayne Rooney, en el equipo de la semana 24

La dupla atacante del DC United, que derrotó dramáticamente 3-2 a Orlando City, comanda un XI en el que también está el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Estados UnidosActualizado a
Luciano Acosta y Wayne Rooney, en el equipo de la semana 24
Nick WassAP

La MLSpublicó el once ideal de los jugadores más destacados de la semana 24 con la inclusión de los dos jugadores que marcaron los momentos más notables de la fecha: Luciano Acosta y Wayne Rooney. El triplete del argentino y la recuperación con asistencia incluida del inglés obraron un triunfo in-extremis del DC United sobre Orlando City el domingo por la noche en el Audi Field. La acción de Rooney, quien evitó un contragolpe potencialmente mortífero en contra y sirvió un centro que significó la asistencia para la anotación del triunfo, acaparó la atención mediática alrededor del país.

Acosta y Rooney, héroes de la semana en Washington, comparten el equipo ideal de la semana con el arquero neozelandés Stefan Marinovic, quien detuvo a Portland Timbers con siete atajadas que resultaron fundamentales para el 1-2 a favor del conjunto canadiense; Chad Marshall, defensa de Seattle Sounders quien anotó en el 2-1 sobre Dallas FC; Jack Elliot, zaguero de Philadelphia Union que se despachó con un doblete en casa de New England Revolution; Matt Besler, de Sporting Kansas; Nicolás Lodeiro, goleador de Seattle con tanto y asistencia ante Dallas; Tyler Adams, centrocampista de New York Red Bulls; Kellyn Acosta, de Colorado Rapids; Gyasi Zardes, autor del gol de la victoria de Columbus sobre Houston Dynamo; e Ismael Tajouri-Shradi, cuyo doblete con New York City sometió 2-3 a Toronto. El coach elegido por la MLS fue Jim Curtin, de Philadelphia, después de la victoria a domicilio sobre New England.

En el banquillo están Tim Howard, arquero de Colorado Rapids; Evan Bush, del Montreal Impact; Michael Boxall, de Minnesota United; Milton Valenzuela, del Columbus Crew; Oriol Rosell, de Orlando City; Ilie Sánchez, de Sporting Kansas; y Federico Higuaín, de Columbus. En total, contando equipo titular y banca, cuatro latinos aparecen.