NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los latinos le dan sabor a la MLS con sus anotaciones

En la semana 24 de la MLS, los futbolistas latinos se volvieron a hacer sentir marcando goles importantes que definieron resultados. Lucho Acosta es figura.

Estados UnidosActualizado a
En la semana 24 de la MLS, los futbolistas latinos se volvieron a hacer sentir marcando goles importantes que definieron resultados. Lucho Acosta es figura.
Getty Images

Los latinos volvieron a sobresalir en la semana 24 de la MLS marcando goles que definieron encuentros. El argentino Luciano Acosta sobresalió al lograr un tanto agónico después de una gran jugada física de Rooney con la que el D.C United se quedó con la victoria en los segundos finales. Argentina, Uruguay y Ecuador se hicieron presentes en los marcadores.

Luciano Acosta marca gol agónico que cierra su hat-trick

El argentino Lucho Acosta es la figura de la semana de la MLS al marcar los tres tantos del D.C United en la épica victoria ante el Orlando City. El camiseta número 10 de los ‘Capitalinos’ tuvo una noche de ensueño con sus goles al 45’ y 64’ de pierna derecha. Pero el gol que seguramente no olvidará llegó al 90 después de una gran jugada física y mental de su cómplice en el ataque, Wayne Rooney, quien mandó un largo centro a segundo palo rematado por Acosta para terminar llevándose el esférico a su casa después de ir a festejar a las gradas con un público totalmente enloquecido.

Nicolás Lodeiro le da el triunfo a los Sounders

El uruguayo marcó el tanto de la diferencia en un tiro libre que salió desde su privilegiada pierna izquierda en forma de centro a zona peligro. Nadie en el área toco el balón que buscaba ser desviado pero terminó incrustándose en las redes ante la duda de los defensores y el arquero. Nicolás Lodeiro sigue sumando estadísticas positivas y son ya 6 los goles y 7 las asistencias que suma en la presente campaña.

Cristian Techera marca en la victoria de los Whitecaps

Uruguay sobresalió en la semana 24 de la MLS. Techera sumó su séptima anotación de la temporada en la victoria con la que los Vancouver Whitecaps cortaron una larga racha de partidos sin perder de los Timbers. El mediocampista uruguayo se adelantó a sus marcadores y de cabeza ponía el 2 por 0 momentáneo.

Los ecuatorianos Romario Ibarra y Joao Plata anotaron en los empates de sus equipos

Romario Ibarra vino desde el banquillo para darle el empate al Minnesota United ante el LA Galaxy después de nueve minutos en la cancha. Súper Romario cerró la pinza tras una descolgada a toda velocidad para con parte interna mandar el esférico a las redes. Joao Plata desde el punto penal se hizo presente para darle la victoria momentánea que no pudieron mantener al Real Salt Lake.

Diego Valeri no falla desde el manchón penal

Los Portland Timbers de Diego Valeri no pudieron alargar su racha invicta rumbo a un récord histórico. El gol del argentino Diego Valeri desde los once pasos no fue suficiente en la búsqueda de una hazaña que no pudo ser, luego de que al 71’, Valeri le diera esperanzas a los Timbers pero el empate no llegó.