Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Luciano Acosta y Wayne Rooney obran el milagro del DC United

Un gol de último minuto del argentino, tras una recuperación del inglés, quien cortó un contragolpe en contra con portería abierta, dio la victoria al DC United.

Estados Unidos
Luciano Acosta y Wayne Rooney obran el milagro del DC United
Nick WassAP

Uno de los partidos más especiales de la temporada de la MLS ocurrió en el Audi Field, hogar del DC United, donde el equipo local derrotó in-extremis 3-2 a Orlando City con un triplete del argentino Luciano Acosta, incluido un cabezazo de último segundo precedido por un contragolpe potencialmente mortal desmembrado por Wayne Rooney. Partido incombustible, plagado de alternativas e historias. La MLS en toda su etensión.

El rosario de acciones comenzó en la primera mitad, cuando un centro pasado de Stieber, puesto en el área de nuevo por Asad y rematado con un cabezazo furioso de Rooney. Sin embargo, la revisión dictaminó un 'offside' que invalidó el tanto del inglés. No obstante, el DC encontró recompensa instantánea, cuando Acosta inició su show con una elegante definición de derecha para inaugurar el marcador en los últimos segundos del primer tiempo.

El segundo acto presagió drama cuando Oriol Rosell se internó al área del DC United con balón controlado desde la parcela derecha y su tiro pegó en el cuerpo del arquero David Ousted, quien no atinó a atajar. En su mejor momento, 'The Lions' sufrieron un varapalo que resultó definitivo: Cristian Higuita fue expulsado por un manotazo sobre Asad. Desde entonces, los de la Florida debieron remar a contracorriente, sobre todo después del pase a perfil desde la izquierda trazado por Asad, finalizado por Acosta con un punterazo en el área chica para batir a Bendik, un gol de 'killer'. Sin embargo, Dominic Dwyer marcó el empate siete minutos después y, desde entonces, Orlando City defendió con uñas la ventaja.

Llegó el bombardeo. Bendik abortó un cabezazo rotundo de Mattocks al 84' con una atajada que firmaría 'Memo' Ochoa y los centros cayeron en racimo sobre el área de 'Los Leones'. En tiempo de reposición, Ousted se incorporó para rematar un tiro de esquina, el contragolpe lo tomó Will Johnson quien enfiló a la portería abierta del DC United, pero Rooney, con un encomiable esfuerzo físico, lo alcanzó y le arrebató la pelota antes de la definición. Acto seguido, el exjugador del Manchester United acarreó la pelota y trazó un cambio de juego, tendido y pasmoso, que encontró la testa de Luciano Acosta, cuyo remate con la coronilla puso patas arriba al Audi Field.El VAR debió entrar en acción para juzgar la legalidad de la acción. Cuando la determinación final llegó, el partido estaba en el minuto 100. Locura.

La victoria puso al DC United con 21 puntos, aún en el último lugar de la Conferencia Este, mientras que Orlando City se quedó con 23 unidades en el octavo sitio de la misma zona. En sus próximos encuentros, DC recibirá a Portland (15 de agosto) y Orlando, a Atlanta (24 agosto).