NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Andreu Fontàs, nuevo jugador del Sporting Kansas City

El canterano del FC Barcelona firmó con el cuadro de Peter Vermes hasta el 2022; llega proveniente del Celta de Vigo.

Estados UnidosActualizado a
Andreu Fontàs, nuevo jugador del Sporting Kansas City
REUTERS

A pesar de que las negociaciones tardaron más de lo esperado, el Sporting Kansas City hizo oficial el fichaje del español Andreu Fontàs, quien llega procedente del Celta de Vigo. El zaguero firmó hasta el 2022.

Sobre su arribo, el estratega de los 'Wizards', Peter Vermes, mencionó: "Andreu es un defensor experimentado que fortalece nuestra plantilla. Tiene muchas cualidades que buscamos en un jugador, y esperamos integrarlo en el equipo mientras nos preparamos para el tramo final de la temporada".

Surgido en la cantera del FC Barcelona, el catalán pidió su salida del Celta al no tener mucha actividad en la última temporada, además de que no entraba en planes del nuevo entrenador, Antonio Mohamed.

El español esperó ofertas de equipos de la Primera División pero la MLS lo sedució, por lo que asumiría su primera experiencia fuera de su país. Además, llega en lugar de Emiliano Amor, defensor argentino que dejó Kansas City.

Fontàs se formó en La Masía y debutó con el primer equipo en el 2009. Tras no poder consolidarse con los balugranas, jugó en préstamo con el Mallorca en 2012 y un año más tarde, el Celta se hizo de sus servicios. Con los de Vigo jugó un total de 121 partidos y colaboró con tres tantos.