Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Ex asistente de US Soccer dirigirá Israel

La Asociación de Fútbol de Israel nombra a Andreas Herzog como el nuevo entrenador del Israel FA.

Estados Unidos
Ex asistente de US Soccer dirigirá Israel

Andreas Herzog, ex futbolista y antiguo asistente del USMNT, fue elegido este miércoles como nuevo entrenador del Israel FA gracias a su extensa trayectoria de 18 años en el mundo del fútbol.

“Hoy, se llegó a un acuerdo en principio entre las partes, y en la próxima reunión del comité de gestión de IFA, el nombramiento de Herzog se someterá a votación”, dijo un corresponsal de la FA israelí.

El equipo israelí no ha tenido un entrenador de planta desde la dimisión de Elisha Levy en octubre, después de que la selección no consiguiera clasificar para la final del Mundial Rusia 2018;además, el equipo no ha conseguido llegar a un torneo mayor desde la final de la Copa Mundial de 1970 en México. Está claro que los israelíes necesitan un cambio, y Herzog promete ser una buena apuesta, ya que el vienés cuenta con experiencia como entrenador en la USMNT y Austria, además de su carrera como futbolista internacional.

“Es un gran honor y una maravillosa oportunidad para mí dirigir el equipo nacional de Israel como entrenador en jefe. Estoy seguro de que recibiré un apoyo completo para poder contribuir al avance del equipo”, dijo Herzog al IFA.

Herzog comenzó su carrera en el balompié en 1986, como centrocampista de la selección austriaca, obteniendo un récord de 103 partidos y 26 goles marcados. Posteriormente, jugó para el Rapid Viena, después para el Bayern Munich y el Werder Bremen (Alemania), y por último para el LA Galaxy en el 2004. En el 2005, el vienés tomó el puesto de entrenador interino de Austria antes de asumir el papel de asistente, para luego liderar a la selección sub-21. Por último, fue asistente del entrenador en jefe de la selección de fútbol estadounidense, Jurgen Klinsmann, desde el 2011 hasta el 2016, y entrenó a la sub-23 que intentaba clasificar para los Juegos Olímpicos del 2016.