La Juve apaga fiesta en Atlanta venciendo a estrellas de la MLS
La escuadra bianconera se impuso en penales al equipo estelar de la liga en el All-Star Game. Favilli y Josef anotaron en tiempo regular.
Aunque el escenario, la cancha, la afición y los equipos fueron idóneos para un juego de estrellas que prometía emociones a granel, Atlanta fue testigo esta noche de un gris MLS All-Star Game que la Juventus terminó conquistando por la vía penal.
La ‘Vecchia Signora’ se impuso al equipo estelar de la MLS desde los once pasos tras empatar en tiempo regular con dos mitades diametralmente opuestas. Mientras que el primer tiempo cumplió con las expectativas mínimas del encuentro, el complemento no logró ser muy interesante para un Mercedes-Benz Stadium que se abarrotó con 72,317 aficionados.
Con Vela como capitán, y Almirón y Josef Martínez formando un tridente de miedo, las estrellas de la MLS arrancaron el encuentro dando muestra de su depurada técnica y velocidad a través de atemorizantes contragolpes que Szczesny sacó una y otra vez.
Aún con ello, la Juventus también era peligrosa, e intentó desde la lejanía hasta que aprovecharon un descuido de la zaga emelesera para abrir el marcador a través de Andrea Favilli. El joven ariete bianconero volvió a aparecer, esta vez con un cabezazo cruzado que dejó a Guzan inerte ante el remate que se convirtió en el priemr gol del cotejo.
Sin embargo, no tuvo que pasar mucho para que llegará el momento del hombre de la noche, el popular ‘demonio de Valencia’. Josef Martínez se hizo fuerte ante el apoyo de su gente en Atlanta, y sacó ventaja de un balón botando que no dudó en mandar al fondo de las redes para empatar el duelo.
Antes, durante y después del entretiempo, vinieron oleadas de cambios que aumentaron el desconcierto entre los aficionados, y le restaron dinámica y lucidez al juego. Aunque jugadores que no fueron titulares como Sebastian Giovinco, Diego Valeri o Jonathan Dos Santos recibieron importantes minutos de juego, la poca química entre ellos era notable, por lo que la segunda mitad tuvo escasas llegadas a gol de ambos lados del balón.
Con el empate decretado en tiempo regular, tuvo que llegar la definición por la vía de los penales, donde los bianconeros hicieron gala de su experiencia y tranquilidad para convertir todos sus disparos. Por su parte, las estrellas de la MLS se vieron condenadas tras el fallo de Bradley Wright-Phillips desde los once pasos, culminando así la fiesta en Atlanta con demasiado ruido, y muy pocas emociones.