Higuita: Frustración, deseo de remontada y puerta abierta
Los malos resultados repetitivos tienen en la ‘cuerda floja’ no solo la temporada de Orlando City SC, sino la continuidad de algunas de sus figuras
Tras convertirse en jugador clave del mediocampo para Orlando City SC, el colombiano Cristian Higuita ha agregado a su contribución un par de goles esta temporada (en realidad suma 4 tantos). Aún así, el andar del equipo ‘morado’ no es el ideal.
“Lastimosamente el fútbol es así. Se necesita en estos momentos fuerza mental para seguir aportando y seguir creciendo”, le dijo Higuita a AS USA tras la más reciente derrota de ‘Los Leones’.
El equipo de Florida tiene una sola victoria y 12 derrotas en sus más recientes 13 encuentros. Higuita ha sido titular en nueve de esos partidos. En general, el balance de las presentaciones termina siendo incómodo. “Tenemos partidos fenomenales que no cerramos bien. O sea, que nos falta esa experiencia, pero hay que levantarse porque faltan pocas fechas”, apuntó.
Cristian se mostró frustrado, especialmente al pensar en que la temporada de MLS arranca ya su fase definitiva. “Se acaban las opciones, se acaban las fechas, pasan las jornadas, se acaban los puntos por disputar y al equipo le falta experiencia”, soltó con amargura y mucha honestidad.
Los problemas de Orlando City SC esta temporada han incluido la salida de su entrenador Jason Kreis, quien fue reemplazado por el irlandés James O’Connor. Para Higuita el cambio generó una nueva dinámica en el equipo, pero no ha sido suficiente todavía para cambiar la suerte de resultados.
“El equipo se ve con un nuevo aire, se ve mejor. Pero mientras no cerremos los partidos bien vamos a seguir igual. Tenemos que enfocarnos más en esa parte”, apuntó el colombiano, quien marcó su más reciente tanto ante el LA Galaxy (derrota 3-4).
“Para mí, el gol me hubiese gustado más que ayudara al equipo a que se ganaran los tres puntos. O que yo no marcara y se ganaran los partidos con goles de otros compañeros. Lo que quiero es que el equipo saque tres puntos”. Con esas palabras el número siete de Orlando City SC volvió a dejar caer su fastidio con las constantes derrotas.
El asunto para Higuita es que tras haber llegado a MLS en enero de 2015, su equipo no logra clasificar por primera vez a una postemporada. Obviamente el resultado colectivo no opaca la experiencia personal recogida.
“Se ha conseguido madurez, continuidad que era lo que buscaba. He estado con jugadores grandes de experiencia que me han enseñado y aportado mucho”, describió el colombiano en términos generales de su estadía en MLS.
Aún así, el objetivo personal podría cambiar si las cosas no tienen un giro en los resultados del club una vez termine la campaña y con ella su tercer año de contrato. "Espero que se de la posibilidad de clasificar. O si no, que sea lo que Dios quiera”, lanzó.
La puerta de Higuita al parecer, está abierta. “Estoy esperando la oportunidad (de cambio de aire). Pero mientras tanto estoy aquí. Voy a dar lo mejor, como siempre lo he hecho y esperar”, concluyó con la cara de frustración.