NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Aránguiz destaca el nivel de la MLS y no escucha las críticas

Pablo Aránguiz habla del nivel de la MLS tras su llegada al FC Dallas y hace caso omiso a todas las críticas, asegurando que no podía perderse esta oportunidad.

Estados UnidosActualizado a
Pablo Aránguiz habla del nivel de la MLS tras su llegada al FC Dallas y hace caso omiso a todas las críticas, asegurando que no podía perderse esta oportunidad.
PHOTOSPORT

Pablo Aránguiz, volante ofensivo chileno de 21 años, destacó el nivel de la MLS por la participación de grandes estrellas de nivel mundial y hace caso omiso a los críticos que aseguran que bajará su nivel tras su incorporación al FC Dallas.

Aránguiz había sido anteriormente buscado por el Toronto pero sin lograr concretarse la transferencia, por lo que no dejaría pasar esta nueva oportunidad de jugar en suelo estadounidense: “Era la segunda oportunidad que se me daba y no la pensé dos veces.Voy con muchas expectativas y la misma seriedad que si fuera un chico de 25 años o si ya tuviera experiencia internacional”, declaró al portal FutbolMLS.com.

En sus primeras declaraciones como futbolista del FC Dallas asegura que no pone atención a las múltiples críticas recibidas, y no cree que al llegar a la MLS pierda su ritmo futbolístico ya que conoce al gran nivel que se juega en la liga: “Se dicen muchas cosas, como que por irme a Estados Unidos se me van a cerrar las puertas de la Selección, de que voy a ‘matar’ mi carrera o que económicamente por eso voy, pero creo que eso pasa por muchas cosas, así que los comentarios me dan igual”.

El ‘Principito’ confiesa haberse informado bien pidiendo asesoría a sus dos compatriotas chilenos que juegan en la MLS, Diego Rubio y Jeisson Vargas: “Por mis características, ellos creen que yo resalte, sobre todo Diego, que fue con quien más conversé. Me dice que tengo que tener personalidad y aprovechar mi habilidad para eludir jugadores".

El chileno quiere adaptarse lo antes posible

Además, el seleccionado chileno Sub-21 cree que el proceso de adaptación será sencillo debido a la gran cantidad de latinos en la plantilla: “Creo que me voy a sentir como en casa” aseguró. También cree que la forma de trabajar seguramente será parecida a la de Sudamérica al ser dirigido por el técnico colombiano, Óscar Pareja.

Pablo Aránguiz quiere integrarse al equipo para afrontar sus nuevos retos aunque no cierra la puerta a una próxima transferencia al viejo continente: “Quiero consagrarme con el FC Dallas, ganar algo, y, por qué no, aspirar a cosas más grandes, Europa u otro club, y, obviamente, jugar para la Selección de Chile”.