La brutal campaña contra la violencia doméstica en Inglaterra
El Centro Nacional para la Violencia Doméstica del Reino Unido viralizó una campaña para alertar del incremento de incidentes cuando Inglaterra pierde


Inglaterra no pudo culminar el sueño de un país. 'Los Tres Leones' cayeron en prórroga 2-1 frente a Croacia en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018 y no pudieron acceder a su primera final desde 1966. El canto de 'Football is coming home', que había galvanizado como no lo hacía desde 1990 a un país que vibra con el fútbol, deporte inventado en sus escuelas y perfeccionado en sus campos, no será más que silencio después de la noche del miércoles 11 de julio de 2018. Sin embargo, no sólo la derrota de la selección atañe a la sociedad inglesa.
Noticias relacionadas
El Centro Nacional para la Violencia Doméstica del Reino Unido (NCDV, por sus siglas en ingles) aprovechó la situación para viralizar una campaña poderosa en contra del abuso físico contra las mujeres en el país. A través de un juego de palabras y una imagen que simula la bandera inglesa y la cruz de San Jorge con la sangre sobre los labios de una mujer, la asociación trazó un paralelismo entre las caídas del 'Equipo de la Rosa' y el incremento de los incidentes violentos: "Si Inglaterra es vencida (golpeada, en traducción connotativa), ella también", reza el rótulo de la imagen viralizada en redes sociales aunado a un dato demoledor: "la violencia doméstica crece en un 26% cuando Inglaterra juega y en 38% cuando pierde". La imagen está acompañado de números telefónicos a los cuales una víctima puede llamar en caso de sufrir abusos. El fútbol (y, presumiblemente, el consumo de alcohol) como generador de violencia.
Más allá de victorias o triunfos, la campaña de NCDV busca crear conciencia en torno a los eventos que rodean al fútbol. Que el deporte que debería unir, en varios casos, destruye.





