NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COSTA RICA

Pinto, Bauza y Farías; opciones para la Selección de Costa Rica

Tras el cese de Óscar 'Machillo' Ramírez, la federación 'tica' empieza a buscar a su nuevo estratega para encarar el proceso rumbo a Catar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Pinto, Bauza y Farías; opciones para la Selección de Costa Rica
MEXSPORT/Getty Images

Tras anunciar el cese de Óscar Ramírez como director técnico de la Selección de Costa Rica, la federación ya está en busca del nuevo estratega que encabeza el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Rodolfo Villalobos, presidente de Fedefutbol, dio a conocer que buscarán anunciar al nuevo estratega lo más pronto posible para que pueda dirigir durante los amistosos que tienen programados en septiembre.

De esta forma, son tres opciones las que maneja la federación según la prensa costarricense. Quien tiene mayores posibilidades es Jorge Luis Pinto, director técnico que llevó al cuadro centroamericano a los cuartos de final de Brasil 2014.

Por otro lado, otro de los candidatos es Edgardo 'Patón' Bauza, quien fuera técnico de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en los últimos dos años. Actualmente dirige a Rosario Central, club que le dio la oportunidad de debutar en los banquillos en 1998.

Por último, trasciende que Costa Rica también piensa en el venezolano César Farías, quien actualmente dirige de forma interina a Bolivia y que estuvo a cargo de la selección de su país de 2007 a 2013.

A pesar de tener diferencias con algunos miembros de la federación, Pinto sería la opción más viable pues el propio Villalobos mencionó que buscarán tener a un estratega con experiencia en Copas del Mundo.

Costa Rica